SsangYong XAVL Concept: combinación de estilos

SsangYong XAVL Concept

El fabricante coreano incluido en el conglomerado empresarial hindú Mahindra & Mahindra Limited presenta en la cita helvética el nuevo SsangYong XAVL Concept, un todo camino de 4’63 metros de largo y con capacidad para siete personas.

Este nuevo modelo es la evolución del concepto XAV que SsangYong presentó en el salón de Frankfurt de 2015. Con él quieren inaugurar toda una nueva generación de vehículos que seguirán el lenguaje estético que el fabricante inauguró con el SsangYong XLV. Para ello, sus diseñadores han reuniendo en un solo vehículo la robustez y la imagen de un todo camino con la amplitud interior de un monovolumen.

SsangYong XAVL

La importancia del SsangYong XAVL Concept

Este nuevo SsangYong XAVL Concept será el primer integrante de toda una familia de vehículos robustos y prácticos, pero con unos nuevos niveles de calidad que los acercará a los productos “Premium” europeos y para ello contará no sólo con unos nuevos niveles de calidad sino también con un nuevo interfaz de fácil manejo capaz de establecer comunicaciones entre los pasajeros, el coche y el hogar y que posteriormente se irá introduciendo en el resto de modelos de la marca. De ahí la gran importancia estratégica que tiene este SsangYong XAVL Concept en el futuro crecimiento de la marca.

La imagen robusta del exterior del SsangYong XAVL Concept contrasta con un interior confortable, amplio y de diseño contemporáneo que contará con siete asientos individuales como elemento distinto en su categoría. Además, tanto los tres asientos de la fila central como los dos de la tercera fila podrán deslizarse y plegarse para ofrecer la máxima flexibilidad de transporte de personas y carga que se espera de un coche que pretende competir tanto con monovolúmenes como con la creciente oferta de SUV’s.

SsangYong XAVL Concept

Técnica

A pesar de su estado aún de concepto, el fabricante ya tiene determinada la gama de motores que ofrecerá en Europa el SsangYong XAVL Concept: un 1.6 diésel y un 1.5 de gasolina. Ambos motores equiparan Start&Stop, cumplen la normativa Euro6 y podrán combinarse tanto con cambio automático como manual. Lo que sí ha dejado claro el fabricante es que al inicio de la comercialización se ofrecerá la tracción delantera como única alternativa.

Este nuevo SsangYong estrenará también unas medidas de seguridad nunca vistas antes en la marca. Cuando llegue al mercado equipará como novedad un airbag exterior para ofrecer una mayor protección en caso de atropello y otro airbag delantero central ubicado entre los dos pasajeros delanteros.

Entre las características de confort en la conducción, el SsangYong XAVL Concept equipará un avanzado sistema de asistentes de frenada de emergencia, de mantenimiento y cambio de carril, de luz de carretera, de ángulo muerto, de ayuda al aparcamiento…

SsangYong XAVL Concept

Conectividad

El XAVL Concept será también el SsangYong encargado de estrenar un nuevo equipo navegación, entretenimiento y climatización equipado con una pantalla LCD a todo color de 10’25 pulgadas que incluye la función WiFi para los pasajeros de la segunda y tercera fila y la función LinkToHome, lo que permitirá a los ocupantes conectarse con su casa y controlar los sistemas domóticos. Todas estas funciones se podrán gobernar desde el propio equipo integrado en la consola del coche o desde una aplicación específica para teléfonos inteligentes.

Son muchas las esperanzas puestas por Ssanyong en este nuevo modelo, siendo el mismo fabricante el que afirma que del éxito del XAVL Concept dependerá el lanzamiento de un nuevo todo terreno “auténtico.

Fuente – SsangYong

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *