Stellantis celebra por todo lo alto la unidad 11 millones del Opel Corsa…

Cuando General Motors decidió desarrollar la primera generación del Opel Corsa jamás pensó en todo el éxito que podían alcanzar. Eso sí, confiaban bastante en este proyecto pues decidieron construir una planta de producción que, como todos sabemos, se ubica en Figueruelas (Zaragoza – España). Aquello ocurrió en el ya lejano año 1982 y en todos estos años la leyenda de uno y otro no ha dejado de crecer, pasando a ser punta de lanza del sector en España.

En pocos meses se cumplirá el cuarenta aniversario del Opel Corsa y a lo largo de su vida hemos conocido seis generaciones. Las cinco primeras bajo la batuta de General Motors y la última, ya bajo la supervisión técnica del extinto Grupo PSA, es con la que han roto esquemas. Su debut tuvo lugar a finales de 2019 y entre sus novedades dio paso a la versión eléctrica Corsa-e. Ahora toca celebrar que ya han fabricado 11 millones de unidades

La historia del Opel Corsa arrancó en Figueruelas (Zaragoza) en el año 1982…

Cuando vio la luz la sexta entrega del Opel Corsa las previsiones de venta de PSA eran optimistas. Esto se llevó a la cadena de montaje, que inició su actividad en octubre de 2019. Sin embargo, en marzo de 2021 anunciaron que ya habían salido de fábrica 300 mil unidades, demostrando que había sido todo un acierto su desarrollo. Pues bien, ahora toca el turno de celebrar que gracias al empuje comercial de esta iteración, alcanzan los 11 millones…

Según la nota de prensa oficial publicada por Stellantis, nueva matriz de Opel tras la fusión de PSA con FCA…

«Si se pusieran en fila todos los Opel Corsa producidos en Zaragoza desde 1982, darían la vuelta al mundo y aún sobrarían vehículos suficientes para cubrir la distancia entre la capital aragonesa y Beirut»

«Es el vehículo Opel más vendido, además de ser uno de los grandes puntales del proceso de electrificación de la firma alemana. Actualmente, representa más un tercio de las matriculaciones de la marca en los cinco continentes«

Artículo relacionado:
La producción del Opel Corsa F arranca en la fábrica de Figueruelas

A pesar de la llegada de rivales nuevos, el Corsa se mantiene fuerte en un segmento del mercado que lo está pasando muy mal. Los SUV´s le están robando el protagonismo, pero esto lo compensa con las ventas de los Crossland y nuevo Mokka. Para celebrar la unidad 11 millones los empleados del centro de Figueruelas han montado una fiesta pero no han dicho a dónde irá a parar. Seguro que a algún cliente que sin saberlo será muy afortunado…

Felicidades Corsa…

Fuente – Opel


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.