El año 2016 ha supuesto un punto de inflexiĂłn para Subaru. La firma de la constelaciĂłn de Tauro ha vendido más unidades que nunca y está preparando nuevos modelos para que su gama de productos sea más amplia y atractiva a los clientes. Uno de los modelos que marcará este reciĂ©n inaugurado 2017 es el nuevo Impreza tanto por la importancia que tiene para la marca como por el salto en calidad y tecnologĂa respecto a su predecesor.
Con la nueva generaciĂłn del Impreza, en la calle, Subaru espera llegar a más clientes a la par que incrementar su presencia en los principales mercados del mundo. Sin embargo, el Impreza de nueva generaciĂłn no traerá consigo a su mejor representante, el WRX. Cuando se presentĂł en 2015 la cuarta generaciĂłn de este mĂtico coche lo hicieron sin utilizar el nombre Impreza y por tanto desde ese momento se separaron como dos modelos completamente independientes.
En estos momentos sabemos que el WRX sufrirá un lavado de cara para el año 2018, pero segĂşn hemos podido saber Ă©ste restyling no será tan profundo. La razĂłn de aplicar una capa de maquillaje y poco más a este modelo es que de cara al año 2020 deberĂamos tener el nuevo Subaro WRX en la calle. SegĂşn varias fuentes el nuevo modelo se asentará sobre la nueva y moderna plataforma modular de Subaru y además tambiĂ©n podrĂa incorporar alguna mecánica hĂbrida.
La razĂłn de estirar la vida comercial del actual WRX es que fue presentado hace relativamente poco y como ahora ya no forma parte de la familia Impreza hay que darle su tiempo a cada uno. Por ahora el compacto nipĂłn irá completando su gama con nuevas variantes entre las que estará el interesantĂsimo STI. Además, la firma empleará este tiempo para lanzar otros modelos con los que completar su portfolio.
Por lo pronto habrá que esperar a ver el lavado de cara que presentará el WRX para el año 2018 y cruzar los dedos para que en el 2020 tengamos un sustituto a la altura de lo que esperamos.
Fuente – Top Gear