Subaru suspende ventas Impreza, Legacy y Outback por problemas de frenos

Subaru ha emitido un aviso a los concesionarios de prácticamente todo el continente americano para detener la venta de los modelos 2012 en todas sus variantes de los Impreza, Legacy y Outback. Según un informe emitido por la publicación AutoWeek, 130 propietarios de esos vehículos han manifestado alguna queja relacionada con problemas con el pedal de freno,  específicamente con el recorrido demasiado largo que tiene que hacer el pedal para alcanzar el punto de frenado requerido por el conductor.

Durante los cuatro días que los vehículos fueron comercializados en Estados Unidos, aproximadamente 3.000 fueron vendidos, y si tomamos en cuenta que 130 han sido reportados como defectuosos, estamos hablando de un daño mayor en la línea de producción que puede afectar a buena parte de los productos de esta marca japonesa. La Administración  Nacional de Tráfico de los Estados Unidos no ha emitido  ningún boletín de retiro del mercado de los coches Subaru, pero ya la marca se ha encargado de hacer un llamado a los propietarios para una revisión y reparación en el caso que así se requiera.

El problema puede deberse a un lote de cilindros maestros defectuosos, por lo que ya fueron ordenados cilindros de sustitución.

No se ha reportado ningún tipo de fallas en los modelos comercializados en Europa, pero preventivamente se ha hecho llegar un parte de incidencias preventivo a los concesionarios Subaru de todo el mundo para que revisen la incidencia hasta tener la plena seguridad de haber detectado el origen del problema.

Esta incidencia ocurre justamente cuando el fabricante se estaba comenzando a recuperar de  las devastadoras consecuencias del Terremoto y Tsunami de principios de este año en Japón.

 

 

 

 

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *