Suzuki podría tener pronto una versión 7 plazas del Vitara

Prueba Suzuki Vitara 1.6 VVT 120 CV

Cuando Suzuki decidió dar relevo generacional al antiguo Vitara todos esperábamos que en alguna manera viéramos algo parecido a lo que teníamos hasta el momento. Sin embargo, el fabricante nipón apostó todo al cambio y nos trajo al mercado un modelo con un planteamiento diametralmente opuesto. El nuevo Vitara dejaba atrás sus anteriores líneas cuadradas, sus cualidades off road y tamaño y se pasó al segmento SUV en un escalón más bajo.

Sin embargo, para aquellos que aún no lo sepan la anterior generación del Vitara, y Grand Vitara, sigue a la venta en perfecta armonía con el nuevo. Algunos de los mercados en los que aún sigue presente son los orientales y Australia. El problema que se presenta ahora para la marca es que el anterior ya se está quedando algo viejo, y la firma tiene que cambiarlo. Por tanto si para esos mercado tienen que seguir teniendo un modelo similar al anterior ahora sí que podríamos ver nacer el sustituto natural del Vitara.

Prueba Suzuki Vitara 1.6 VVT 120 CV

Según fuentes internas de la marca japonesa son muchos los mercados que están pidiendo a gritos un nuevo Grand Vitara con capacidad interior mayor que la que tiene el actual modelo. Esto podría hacer que Suzuki esté pensando seriamente en desarrollar un modelo (partiendo de la base de la nueva generación del Vitara) más grande que el actual o incluso uno nuevo para cubrir la demanda que tienen.

De ser cierta esta información el nuevo Grand Vitara debería medir alrededor de los 4,5 metros y según reclaman debería tener capacidad para hasta siete asientos. El único problema que podríamos ver al nacimiento del nuevo Grand Vitara sobre la plataforma del actual es que perdería parte de sus cualidades off road en pro de acercarse más al asfalto. Sin embargo, viendo la dirección que está tomando el mercado global ese aspecto seguro que no le importa al 99,9 por ciento de la población que compre un nuevo Suzuki Grand Vitara.

Para terminar debemos decir que la información que existe habla sobre esta posibilidad dentro de la marca, pero lo que no sabemos es si podría llegar a otros mercados o se quedará en los que su demanda será real. Ojala Suzuki lo ponga a la venta y lo traiga a nuestro país, porque mejoraría su imagen e incrementaría sus entregas. Ojo al dato.

Fuente – Suzuki

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

2 comentarios

  1. Van a resucitar el Vitara XL

  2. Aparte de Oriente y Australia en Sudamérica y Centroamérica afortunadamente todavía disfrutamos del Grand Vitara con motor 2.4 y esperamos que Suzuki la renueve teniendo en cuenta su amplio volumen de ventas en estos mercados además del europeo de este excelente modelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *