Tata Avinya Concept: El futuro de la casa hindú es eléctrico y tecnológico…

Tata Avinya Concept

Si no fuera porque son un polo industrial vital para la economía hindú creeríamos que Tata Motors se había «muerto». Amén de que son los dueños de dos de las firmas británicas con más solera: Jaguar y Land Rover. Aún así las noticias que llegan a Europa de este fabricante son pocas y muchas veces pasan inadvertidas. Sin embargo siguen en la lucha y la prueba está en que cada poco presentan prototipos con los que mostrar su capacidad técnica.

Una de las últimas sorpresas con las que nos han deleitado es el Tata Avinya Concept. Nadie sabía qué estaban tramando, pero al ver las imágenes oficiales que han publicado nos han convencido. De hecho, si le quitaran el logo de Tata podríamos decir que es un desarrollo llevado a cabo por cualquier otro fabricante. Y no es lo único, pues su denominación comercial deriva de una lengua mítica que podría llegar a ser una premonición…

El Tata Avinya Concept ha sido desarrollado sobre la plataforma eléctrica «Pure EV GEN 3″…

Tata Avinya Concept

De entrada, te contaremos que Avinya deriva del sánscrito y significa «Innovación». Partiendo de esta base el equipo de diseño de Tata Motors ha creado un prototipo que intenta combinar los rasgos estéticos de los SUV´s y los monovolúmenes. Se parece más a los segundos, pero sobre todo destaca por varios elementos. En el primer caso porque los voladizos son muy cortos, permitiendo una distancia entre ejes realmente generosa.

El segundo está en que la carrocería prescinde de los pilares «B» y las puertas son suicidas. Para la tercera posición hay unas llantas de aleación de gran tamaño que dan un toque deportivo. La cuarta característica a destacar está en la línea del techo o el hecho de que prescinde de los retrovisores. En este caso, y para aquellos países donde sean legales, encomiendan su función a una finas cámaras de alta resolución.

Artículo relacionado:
Tata Curvv: La casa hindú adelanta su línea estética con este SUV Coupé

Para cerrar el listado están sus ópticas Full LED. En el frontal están unidas en el centro formando la «T» del logo de Tata. En la zaga son flotantes dando un toque tecnológico e innovador… No obstante de puertas adentro también presenta detalles propios. El más llamativo es la ausencia total de pantallas, limitándose a una pequeña en el centro del volante. Sus asientos y la calidad visual también están a gran altura.

Con todo, no podemos pasar por alto su tren motriz eléctrico. El Tata Avinya Concept está desarrollado sobre la base Pure EV GEN 3 que según la marca es de las más versátiles del mercado. Su batería le dará una autonomía media de 500 kilómetros aunque no han anunciado más datos al respecto. Eso sí, la carga será rápida pues indican que bastará 30 minuto. Habrá que esperar a que llegue al mercado en 2025 para ver si cumplen.

Fuente – Tata Motors


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)