¿Te acuerdas del Chevrolet Aveo? Pues esta es su última iteración

Chevrolet Aveo

Aún recuerdo cuando General Motors se hizo con las riendas de Daewoo para salvarla de la quiebra. Cierto es que la casa surcoreana ya llevaba años trabajando con los yanquis, pero pobres ilusos. Confiaron tanto en la promesa de «ser independientes» que cuando se dieron cuenta habían perdido la poca personalidad que les quedaba. Tanto es así, que en Europa «se extinguieron» para dar paso a Chevrolet y sus coches al gusto de los EEUU.

Con todo, aunque los Chevrolet HHR o Malibu no tuvieron tiempo de demostrar «su valía», hubo otros modelos que sí calaron en en ideario colectivo. Uno de los más famosos es el Chevrolet Aveo o más bien, el sucesor del Kalos de primera iteración. Con él la casa yanqui quería marcar distancia respecto a su predecesor pero era un objetivo difícil. Pero el tiempo pasa y tras su adiós europeo sólo queda saber cómo ha evolucionado en otras áreas del mundo.

El Chevrolet Aveo de tercera generación llegará a México y ha sido diseñado por SAIC-GM-Wuling…

Chevrolet Aveo

El Chevrolet Aveo de segunda generación sí lo conocimos en Europa y poco, o nada, tenía que ver con el Daewoo del principio. Pues bien, General Motors ha creído conveniente que ya era hora de crear una tercera entrega para mercados como el mexicano. Así es que en estas imágenes oficiales puedes ver cómo ha evolucionado su diseño para alejarse, aún más, de sus predecesores. De hecho, ahora no comparte nada con el vetusto Sail…

En esta ocasión estamos ante un Aveo desarrollado y fabricado por el trío SAIC-GM-Wuling bajo código interno de desarrollo 310C. Y si no fuera porque hay una gran diferencia, podríamos decir que se parece al último Opel Astra. No sabemos si es por cómo han ejecutado las ópticas del frontal y de la zaga, la línea de la cintura o por la moldura negra cruzada del pilar «C». Aunque más bien este guiño sería para el Astra de la anterior generación.

nova Chevrolet Montana
Artículo relacionado:
Chevrolet Montana: GM desvela su pick up pequeño para Mercosur

Por ahora no sabemos cuál es su longitud exterior, pero Chevrolet anuncia que tendrá una habitabilidad generosa. Y no solo eso, indican que el volumen del maletero es de los más amplios de su segmento y que los asientos se pueden plegar para ampliar aún más la capacidad de carga. Además, la dotación de serie se incrementa para ahora contar con frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS, 6 airbags, avisador de cinturón y sensores de aparcamiento…

Del interior o la gama mecánica aún no se sabe nada, pero Chevrolet anuncia que más adelante liberarán los datos que faltan. Su venta arrancará en la primera mitad del año 2023 aunque la preproducción comenzó en agosto de este año. Por tanto, estaremos atentos a las posibles novedades, porque el cambio respecto a su predecesor es realmente importante… Una pena que en Europa no lo podamos ver y comprar…

Fuente – Chevrolet


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.