¿Te acuerdas del Mini Paceman? Pues podría regresar ¿Sabes cómo…?

Mini Paceman John Cooper Works

Mini es uno de los fabricantes con más encanto. Cuando BMW Group se quedó con ella y se puso a trabajar para darle un futuro muchos pensaron que iban a fracasar. Sin embargo, el tiempo y las ventas les dieron la razón a lo largo y ancho del mundo. De ahí que el consejo de dirección de la Bayerische se volviera «loco» dando luz verde a una serie de modelos que poco, o nada, tenían que ver con la marca. ¿Te suena el Paceman que nació en 2011?

El Mini Paceman es, aunque muchos no lo reconozcan como tal, uno de los modelos más originales que ha vendido la casa británica. Su llegada tuvo lugar a la par que la primera generación del resucitado Countryman pero su vida no corrió la misma suerte. En 2016 los ejecutivos de BMW decidieron que debía dejar de venderse porque canibalizaba ventas a su hermano más «práctico». Y ahora ¿sabes qué? Que podría volver a la vida aunque aún es un rumor…

El Mini Paceman podría volver a la vida como eléctrico dedicado…

Mini Paceman John Cooper Works

Como sabéis los SUV´s están de moda y aunque el Mini Paceman ya enarboló este concepto, tenía una carrocería de tres puertas y estilo coupé. Hasta aquí todo bien, pero para tener más «posibilidades» en el mercado necesita ese extra de practicidad que no tenía el original. Pues bien, hay varias fuentes que indican que el nuevo volvería a la vida con una carrocería de estilo similar aunque con cinco puertas y un tren motriz limpio y más ecológico

Sí, porque tomando como base la plataforma para eléctricos que está desarrollando Mini volvería a al vida. De ahí que estas fuentes indiquen que contaría con versiones de tracción de total y una batería de unos 60 kWh de capacidad energética. El problema es que no dan pistas sobre el tren motriz pues la casa británica está trabajando en el desarrollo de su futura gama eléctrica. Donde no hay dudas es que lucirá un diseño típico de Mini.

Artículo relacionado:
Prueba MINI Paceman Cooper D, equipamiento, precio y conclusiones

En último lugar, Car se atreve a indicar cuándo podría ver la luz este hipotético Mini Paceman eléctrico. Si todo va según las fuentes con las que han hablado en la firma, su debut tendría lugar en 2024. Esta fecha como sabes es orientativa, aunque podría casar con los planes de la firma. De aquí a 2030, mientras toma forma su electrifcación venderán vehículos térmicos y eléctricos y este Paceman podría estar en la lista de candidatos posibles

Habrá que estar muy atentos a sus planes porque Mini dará más de una sorpresa en los próximos años

Fuente – Car


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.