¿Te gusta el Caterham Seven 420 Cup? Pues llora porque no lo catarás…

Caterham Seven 420 Cup 7

Desde hace unas décadas el sector del automóvil se ha vuelto muy hostil. Hasta hace nada firmas de pequeño tamaño podían convivir con los grandes constructores. La razón para esta coexistencia era básica: cada uno iba a lo suyo. Sin embargo, desde que la globalización ha engullido los procesos productivos y de desarrollo ninguna se libra. Tal es así que marcas como Lotus, Caterham o Morgan han tenido que buscar socios con una elevada solvencia.

Caterham es una de las que peor lo ha pasado en los últimos años. Tanto, que hace nada cambió de manos para que la vorágine globalizadora no la hundiera. Pues bien, el resultado de los primeros trabajos que han llevado a cabo llega de la mano de este Caterham Seven 420 Cup. ¿Te suena su denominación? Debería, porque se trata de trillonésima vuelta de tuerca que dan al mítico Seven. Eso sí, ahora es el mejor de todos para rodar por los circuitos.

Por culpa de la normativa de emisiones de Co2 el Caterham Seven 420 Cup sólo se venderá en Reino Unido y EEUU…

Caterham Seven 420 Cup 8

Como puedes ver en las fotos el diseño del Caterham Seven 420 Cup no varía mucho respecto al resto de sus hermanos de gama. Aún así, esta versión se ubica entre el 420R y la versión de carreras. Los elementos que cambian se limitan a una parrilla más deportiva o una tapa para el combustible de nuevo cuño. En la zaga aparecen luces con tecnología LED y una tapa de metal para el maletero. También hay stickers y una jaula anti vuelco opcional.

De puertas adentro también hay cambios, aunque mantiene su línea espartana. Para la ocasión han incluido algunos detalles en rojo que se ven en los asientos, los diales del grupo de instrumentos y el túnel de transmisión. Con todo, este Caterham Seven 420 Cup tiene un objetivo básico: ofrecer un peso final en báscula muy justo. Y tanto que según la marca se queda en 560 kilos. Por si no lo sabes, es justo la mitad de lo que pesa todo un Mazda MX-5.

Artículo relacionado:
Caterham cambia de manos y por el camino pierde el pasaporte inglés…

Por último toca hablar de su mecánica. Según Caterham recurre al reconocido motor Duratec de 2.0 litros que eroga 210 CV de potencia y ​​203 Nm de par que ya conocemos. Es un bloque atmosférico de origen Ford y envía la fuerza al suelo a través de una transmisión secuencial de seis velocidades Sadev. Con todo, este conjunto le ayuda a firmar un paso de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,6 segundos y una punta de 219 kilómetros por hora.

En cuanto a mejoras técnicas indicar que el Seven 420 Cup trae amortiguadores Bilstein ajustables a mano que cuentan con 10 configuraciones de rigidez seleccionables. Por otra parte los neumáticos pueden ser Avon ZZR o ZZS. Sin embargo, los ZZR Extreme sólo son para pista y están instalados por el distribuidor de forma opcional. Con todo, debemos darte una mala noticia: este modelo no se venderá en Europa y la culpa la tienen los “gases”…

Fuente – CaterhamCaterham Seven 420 Cup


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.