Ya tenemos aquí los teasers del Volkswagen ID. Space Vizzion Concept

El Volkswagen ID. Space Vizzion Concept es el próximo paso en la estrategia eléctrica de la firma alemana. Ahora, una vez han presentado el compacto ID. 3, quieren ir a por otro segmento del mercado: el de los familiares. La razón es sencilla: aunque en España se venden pocos, en la zona norte de Europa tienen una cuota de mercado generosa. Además, así aprovechan para crear un paralelismo con la oferta del Golf, su modelo de referencia.

Si echamos cuentas, el ID. Space Vizzion Concept es la séptima entrega en esta familia de concepts eléctricos. Llega tras los futuristas ID. 3, ID. Crozz, ID. Buzz, ID. Vizzion, ID. Buggy e ID. Roomzz. Sin embargo, y a diferencia de algunos de estos, su llegada al mercado está cada vez más cerca. Por ello, debutará en el próximo Auto Show de Los Ángeles que abrirá sus puertas el día 19 de noviembre.

El Volkswagen ID. Space Vizzion Concept llegará en 2021

Para anunciar su presencia, Volkswagen ha publicado varios teasers a través de una nota de prensa oficial. En las cinco instantáneas reveladas avanzan las líneas básicas de diseño de su próxima gran apuesta eléctrica. Como podemos ver, la silueta del Volkswagen ID. Space Vizzion Concept luce dinámica y fluida. Su personalidad estética es muy marcada, y acertada, acercándose incluso al, tan de moda, sub-segmento “shooting-brake”.

Sin embargo debemos destacar tres aspectos importantes. En primer lugar, Volkswagen define al ID. Space Vizzion Concept como un “familiar del mañana que combina las características aerodinámicas de un Gran Turismo con la amplitud de un SUV”. Gracias a su cuidado diseño, permitirá una autonomía mayor. Según las estimaciones que hace la marca, siguiendo el protocolo de homologación WLTP, se sitúa en los 590 kilómetros.

Artículo relacionado:
El Volkswagen ID.3 se revela por completo antes de Frankfurt

En segundo lugar, que ha sido concebido como un modelo global, con alcance para Europa, Estados Unidos y China. Por último, que su estética no será única, sino que se adaptará a los diferentes mercados en los que esté presente. Todo ello, combinado sobre la moderna y flexible plataforma modular MEB que servirá de eje central para crear todos sus modelos eléctricos.

Si revisamos su interior, encontramos un cockpit minimalista en el que predomina la digitalización. Además, Volkswagen asegura que los materiales son sostenibles, como el nuevo AppleSkin, un cuero artificial obtenido de la manzana. Con todo, su llegada al mercado está prevista en 2021 para apuntalar las ventas del ID. 3. Habrá que ver su acogida en Estados Unidos, pues aunque allí los familiares son bienvenidos, Volkswagen no. Una pena.

Fuente – Volkswagen

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche