Tesla detendrá la producción de los Model S y X entre diciembre y enero

A Tesla le ha costado mucho llegar donde está hoy día. El lanzamiento del Model S supuso un espaldarazo a su actividad pues el Roadster quedó como producto de capricho. Sin embargo, la expansión de su gama y la evolución de los gustos de los clientes ha provocado que su aura se vaya apagando poco a poco. Y parte de culpa de esta situación la tiene el Model 3, la verdadera estrella de la marca y modelo que ha revolucionado gran parte del mundo.

La prueba está en que los Model 3 y Model Y han obligado a Tesla a plantearse su prioridad en la producción de sus modelos. Los Model S y Model X son más caros y aunque están bien valorados, el público aún es reticente a pagar las elevadas cantidades que piden por ellos. Por tanto, la gente de Elon Musk no quiere que el stock se les acumule y han tomado una drástica decisión. Detener la producción para adecuarse a la necesidad real de la red.

El pilar básico en las ventas de Tesla, a día de hoy, es el Model 3

Según varias fuentes, entre las que está la CNBC, la marca habría distribuido un correo electrónico confirmado la parada de la cadena de montaje. La fecha que habrían elegido para ello es significativa y poco «dolorosa» para la administración del centro de trabajo. En concreto, duraría unos 18 días e iría del próximo 24 de diciembre hasta el 11 de enero de 2021. De esta forma, aprovecharán las paradas por festivos para no descuadrar los turnos.

Para evitar el descontento entre los trabajadores Tesla habría puesto sobre la mesa de negociación la siguiente propuesta. Les ofrecería el sueldo de una semana de trabajo completa, varios días de vacaciones pagadas o el cambio de equipo de trabajo. Con todo, aún quedarán varios días libres sin ocupación y remuneración alguna. Con todo, les han prometido que la parada de la cadena será momentánea y coyuntural.

Artículo relacionado:
La presentación oficial del Tesla compacto podría tener lugar en 2023

Habrá que ver como esta situación afecta al desarrollo del futuro del Model S. Cuando Elon Musk presentó la marca la quiso encuadrar en el segmento premium pero poco a poco hemos visto como ha ido cambiado su planteamiento. La producción de vehículos eléctricos de precio contenido ha superado, por mucho, a la de los premium y esto se puede apreciar en la evolución del Model 3 o Y respecto a los S y X.

El tiempo dirá si esta parada «puntual» se repite más o simplemente queda como algo anecdótico. Lo que sí está claro es que la llegada del esperado Tesla Compacto va a bajar la edad media de su cliente objetivo. Esto ayudará a incrementar su producción pero dejando a un lado el segmento premium.

Fuente – CNBC


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.