Tesla anuncia que presentarán oficialmente el Model Y en marzo de 2019

Tesla ha celebrado en estos días su última reunión de accionistas. Uno de los principales puntos en el orden de convocatoria de esta cita, era la posible reelección de Elon Musk como CEO de la marca. El pronóstico que figuraba en todas las quinielas se ha cumplido, pues su renovación en el puesto ayudará, no solo a que el plan de futuro de Tesla siga adelante, sino a que los inversores presentes, y los que puedan llegar, vean a la marca como un valor al alza y con un prometedor futuro por delante.

Sin embargo, la gran novedad no ha sido esta, sino la confirmación de que el Model Y será presentado en el mes de marzo de 2019. Este modelo, que se convertirá en el acceso a la gama SUV de la marca es de vital importancia para el futuro de Tesla, pues ha de mejorar la propuesta de Audi, el e-Tron. Por ello, han desvelado un nuevo teaser (en el que poco o nada se puede observar) así como algunos de los detalles técnicos que le darán forma.

A nivel técnico el Model Y estará basado sobre una profunda modificación de la plataforma que da vida al Model 3. Además, el propio Elon Musk ha confirmado que el SUV medio de Tesla podría recibir las puertas tipo “ala de halcón” que monta su hermano mayor. En todo caso, este punto aún está por confirmar, ya que su tarifa ha de ser contenida para posicionarse bien en el mercado y este elemento podría incrementarlo sustancialmente.

Otra información que nos ha dejado un tanto escépticos es que el Model Y podría incluso prescindir de volante. Según Elon Musk

“no tendrá piel en el volante, incluso si es que tiene un volante”

Por tanto, da a entender que podría recibir la última evolución del sistema de conducción autónomo Autopilot que Tesla está desarrollando en estos momentos junto a la posible ausencia de retrovisores exteriores (serán sustituidos por cámaras gran angular). Como hemos mencionado, su presentación oficial tendrá lugar en marzo del próximo año para iniciar sus ventas en los primeros compases de 2020.

El ensamblaje del Model Y se llevará a cabo en unas nuevas instalaciones de las que Tesla aún no ha confirmado su ubicación. Desde este nuevo centro han de salir el camión Semi, el Roadster y el Model Y, pues el centro de Freemont, si se cumplen con las expectativas de la marca, completará su capacidad productiva en un par de años. El próximo gran movimiento de Musk será la presentación de un compacto eléctrico para rivalizar contra los Nissan Leaf y CIA, aunque su llegada no está prevista hasta dentro de unos cinco años ¿lo llegaremos a ver?

Fuente – Tesla

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Coches, Prototipos, SUV, Tesla
Etiquetas

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.