TOGG Turquía articulará su oferta en los segmentos clave del mercado

El sector del automóvil es uno de los que se extendió por aquellos países que alcanzaron un nivel de desarrollo industrial elevado. Así, no es extraño que países como Reino Unido, Alemania, Francia o Italia acojan a gran parte de las marcas que lo conforman. Luego tenemos países intermedios que, gracias al establecimiento de licencias y acuerdos de colaboración levantaron alguna firma. Ahí estaría España, Rumanía o Turquía.

Este último caso es el más llamativo, pues en el país otomano existe una suerte de marca que opera gracias al Grupo FCA y al Grupo Koç. Se llama TOFAS, acrónimo de Türk Otomobil Fabrikası A.Ş., y fabrica bajo licencia modelos del consorcio italoamericano. Sin embargo, los empresarios más importantes del país se han plantado y han creado TOGG Turquía, la primera firma de coches del país por capital, diseño y tecnología.

TOGG Turquía es la primera firma cien por cien otonomana

La presentación oficial de TOGG Turquía tuvo lugar hace unos meses. En ella desvelaron cuál iba a ser la línea central de su negocio: desarrollar una completa gama de modelos eléctricos. Para ello, han llevado a cabo una gran inversión económica, pues el equipo de ingenieros que ha trabajado en este proyecto es íntegramente turco. Además, presumen de algo histórico, y es que son dueños de su propia tecnología, patentes incluidas.

Para llevar a cabo este proyecto han creado una plataforma modular. Sobre ella, podrán acoplar hasta dos motores eléctricos, uno por cada eje. Las versiones de acceso tendrán uno situado sobre el tren posterior con 200 CV de potencia. Las versiones más potentes duplicarán la potencia pues contarán con otro motor de 200 CV sobre el tren anterior. De esta forma, además de entregar 400 CV disfrutarán de tracción total a las cuatro ruedas.

Artículo relacionado:
En tres años, el Fiat Tipo ha logrado alcanzar las 500 mil unidades

Esta base se extenderá por los segmentos clave del mercado. Por el momento han desvelado dos prototipos: un sedán y un SUV compacto. El diseño de ambos es ambicioso moderno y además, no se parecen a otros productos. Su interior presenta una configuración moderna y un elevado nivel tecnológico. Según TOGG Turquía, disfrutarán de tecnologías nunca vistas en otros modelos del país, con elementos como un sistema de comunicación V2X.

La llegada del C-SUV estaría prevista para algún momento de 2022. El sedán aún no está confirmado de forma oficial, aunque podría llegar más adelante. En estos momentos los responsables de la firma están puliendo su tecnología y otros elementos, como la capacidad de conducción autónoma. Habrá que ver si esta la historia de TOGG Turquía queda en agua de borrajas o tiene un final feliz.

Fuente – TOGG Turquía


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.