Touring Superleggera celebrará su 95º aniversario con un nuevo modelo

Su nombre no resuena con la fuerza que se merece, pero Carrozzeria Touring Superleggera es una de las piezas clave en el sector del automóvil. Pocos lo sabrán, pero su fundación tuvo lugar hace casi un siglo por los industriales Felice Bianchi Anderloni y Gaetano Ponzoni. Para ser más exactos, fue el 25 de marzo del año 1926 por lo que hace un mes ha cumplido 95 años. Ahora, aunque en otras manos, mantiene intacta su esencia y razón de ser.

Esto lo hemos podido ver en las creaciones que ha presentado al mundo. Entre las más famosas, o aclamadas, están el Disco Volante, el Spyder o el Aero 3 del año pasado. Los responsables de Touring Superleggera saben de la repercusión que tienen sus lanzamientos y han querido dar un golpe de efecto. Sobre todo para celebrar que 95 años de vida no se cumplen todos los días. Por ello, han creado un prototipo que avanzan con esta imagen teaser.

Touring Superleggera prepara un concept con motor central

Basta echar un vistazo al teaser para darse cuenta de que Touring Superleggera celebrará su 95º aniversario por todo lo alto. El diseño del prototipo en cuestión no se aprecia, pero sí su sinuosa silueta. Además, bajo esa cubierta se aprecian una serie de detalles que apuntan hacia dónde podría ir su propuesta. En primer lugar están las ópticas frontales y la parrilla. Parecen una evolución de las que monta el AERO 3 del que ya hos hemos hablado.

El formato de los pasos de rueda y línea de cadera son musculosos, dando a entender que la aerodinámica está cuidada al milímetro. Lo que parece haber caído en el olvido es la cola central, llamada Profilatura al Vento, que sí vimos en el AERO 3. Por tanto, podríamos decir que, casi con toda seguridad, estamos ante una evolución radical y más deportiva de este modelo. El problema es que para comprobarlo aún tendremos que esperar un poco.

Artículo relacionado:
Touring AERO 3: La aerodinámica y la potencia se apoderan de su alma

De su técnica Touring Superleggera no ha querido ofrecer ningún dato, aunque sí han anunciado que tendrá el motor en posición central y prestaciones de superdeportivo. Sabemos que el AERO 3 está basado en el F12berlineta y que monta su mismo motor 6.3 litros V12 de 740 CV y 690 Nm de par máximo. Por tanto, si es una evolución debería mantener el mismo conjunto, aunque con un rendimiento ligeramente superior.

Además, al tratarse de un modelo limitado no tendrá problemas con la normativa de emisiones. El problema es que habrá que esperar a junio para conocer todos sus detalles y el plazo se nos puede hacer largo.

Fuente – Touring Superleggera


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.