Toyota Aqua: La versión urbana del Prius presenta a su nueva generación

Toyota Aqua 2022

La variedad de modelos que podemos encontrar en el mercado es muy amplia. Los segmentos que hace unos años articulaban las gamas de los diferentes fabricantes parecían muy claros y estancos. Estaban los micro urbanos, los urbanos, compactos, berlinas, familiares, monovolúmenes y todo terreno. Los coupé y cabrio eran una derivación, por lo que no se separaban como tal. Sin embargo, con los SUV´s se puso patas arriba la jerarquía.

Pero además, si sumamos los diferentes juegos que llevan a cabo las marcas, la cosa se complica aún más. Uno de los modelos que juegan a ser ambiguos es el Toyota Aqua. Si lo ves, dirías que estamos ante un urbano más que, con más o menos acierto, luce atractivo y juvenil. Pues bien, ahí donde lo ves, es el tercer modelo que se deriva de la familia Prius, la pionera en cuanto a tecnología híbrida. Ahora estrena generación, pero cuidado, que engaña…

Aunque el Toyota Aqua está emparentado con el Prius, comparte tecnología con el Yaris europeo

Toyota Aqua 2022

Sí, porque aunque el Toyota Aqua está dentro de la familia Prius, es un clon del Toyota Yaris. De hecho, con esta nueva generación se acerca aún más, pues pasan a emplear la plataforma TNGA-B. Y tiene toda la lógica, porque su tren motriz híbrido es prácticamente calcado. Sin embargo, cuenta con elementos, como tracción total a las cuatro ruedas (E-Four) o sistema de carga bidireccional que no están en el Yaris.

Si echamos un vistazo al diseño del Toyota Aqua, debemos detenernos ante un detalle. Como hemos dicho, es atractivo y juvenil pero ¿No os recuerda a otro modelo? Sí, si os fijáis en las ópticas frontales debería daros un aire a la actual generación del Ford Fiesta. Eso sí, el resto de líneas de estilo que dan forma a su fisonomía son más arriesgadas, pues el urbano yanqui es más sobrio. Sobre todo en cuanto a la paleta de colores.

Artículo relacionado:
Toyota Yaris: 4 millones de unidades fabricadas demuestran su gran éxito

De puertas adentro sigue el mismo patrón lógico y ordenado que ya hemos visto en otros modelos de Toyota. Las líneas básicas de su salpicadero y elementos auxiliares son limpias y están bien pensadas. No obstante, los responsables de la firma nipona sacan pecho y presumen de que es el primer urbano de su gama que tiene un sistema infotainmet que cobra vida a través de una pantalla central táctil de 10,5 pulgadas de tamaño.

En cuanto a su técnica, indicar que el nuevo Toyota Aqua monta una batería bipolar de níquel-hidrógeno de alto rendimiento. Según la marca, ofrece el doble de potencia que la anterior batería de níquel-hidrógeno y, además, proporciona una mejor respuesta y aceleración cuando trabaja con el motor de gasolina de 1.5 litros. Además, otra de sus ventajas es que permite circular a velocidades más elevadas cuando se va en modo eléctrico EV.

¿Se venderá el Toyota Aqua en Europa?

Pues aunque os guste y queráis haceros con uno, sentimos deciros que no. El Toyota Aqua no se venderá en el Viejo Continente, pues se limitará a Japón, Estados Unidos y otras regiones del globo. Además, como curiosidad, indicar que su denominación cambia en función del país al que miremos. Sí, porque también se llama Prius C y ¿Sabes por qué emplea esa letra? Pues porque en inglés significa City, justo para lo que está pensado.

Fuente – Toyota


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.