Toyota C-HR: La próxima generación está lista para volverse eléctrica…

Toyota C-HR GR Sport

Cuando el Toyota C-HR vio la luz causó sensación y estupor a partes iguales. La casa nipona creó un SUV que, para ubicarse en el segmento compacto, nada tenía que ver con sus rivales. Sobre todo porque su estética era un tanto polarizante según el plano desde el que se observara. De hecho, hubo quien dijo que no se vendería y que sería un fracaso. Pero no, tras cuatro años a la venta se ha ubicado en la gama de Toyota como un auténtico éxito de ventas…

Tanto es así, que otras marcas han seguido los pasos del Toyota C-HR para lanzar al mercado sus propias propuestas. Una de las que más debe agradecer su influencia es Renault, pues se está «hinchando» a despachar el Arkana. De ahí que los responsables de la firma nipona quieran dar una vuelta de tuerca al concepto de cara a su segunda generación. Y si el rumor es cierto, y tiene toda la pinta de serlo, apostarían por ampliar la gama al incluir versiones eléctricas

El nuevo Toyota C-HR podría llegar al mercado en algún punto de 2023 y además de ser híbrido tendrá una versión eléctrica…

Puede que lo hayas olvidado, pero el Toyota C-HR fue el modelo que estrenó la plataforma TNGA. Como ya sabes se trata de una de las bases más versátiles que podemos encontrar en la actualidad y de cara al futuro seguirá el mismo rumbo. De ahí que el equipo de ingenieros de la marca trabaje en una segunda generación creada sobre una versión actualizada de esta plataforma. De esta forma, podrían ampliar su gama con una versión a pilas.

Gracias al medio Automotive media Response sabemos que el C-HR de nueva generación entra en los planes de electrificación de Toyota. Al parecer, esta generación debutaría en algún momento de 2023 y a lo largo de su vida comercial estrenará una versión cien por cien eléctrica. Lo haría para complementar a las versiones híbridas que seguirán formando parte de su portfolio de mecánicas. Aunque eso sí, todavía no hay datos que confirmen el rumor.

Artículo relacionado:
El Toyota C-HR se “refresca” ligeramente de cara al 2021

Al parecer, otras fuentes se habrían puesto en contacto con Toyota para preguntar sobre el asunto que nos ocupa. La respuesta «oficial» de la casa nipona habría sido clara: “No hay noticias sobre un nuevo modelo C-HR en esta etapa o en el corto plazo, nada para los próximos dos años”. Aún así podrían estar jugando al despiste, pues en 2024 se cumplirán 6 años de su nacimiento y alargar más su ciclo vital sería arriesgado para sus ventas.

Con todo, hay que ser prudentes y esperar noticias, aunque tiene toda la pinta de que muy pronto habrá algo sólido a lo que agarrarse…

Fuente – Automotive media Response


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.