Toyota C-HR Prologue: El relevo del C-HR luce así de deportivo…

Toyota C-HR Prologue

El Toyota C-HR ha sido y es, a pesar de su veteranía, un modelo de referencia en su segmento. Llegó a este mundo allá por el año 2016 y desde entonces no ha hecho más que incrementar, generosamente, las ventas de la marca. Sin embargo, aunque su estética no se aprecia vieja o gastada ha de renovarse para que sus rivales no le pasen por encima. De ahí que el Centro europeo de desarrollo de diseño de Toyota (ED2) ya esté trabajando en su relevo…

Y el resultado de su trabajo lo puedes ver en el Toyota C-HR Prologue de estas imágenes. Si haces poco de memoria recordarás que hace unos días te hablamos del bZ Compact SUV Concept. Pues bien, parece que uno y otro modelo no tienen nada que ver, aunque a nivel estético beben de un mismo código estético. Con todo, tiempo a también te contamos que las patentes del nuevo C-HR se habían filtrado y, ¡sorpresa! no se han equivocado…

El Toyota C-HR Prologue anticipa, con mucha exactitud, cómo será la próxima generación del C-HR…

Toyota C-HR Prologue

Aunque el nuevo Toyota C-HR Prologue se parece al bZ Compact SUV Concept hay rasgos que difieren. Basta con ver el frontal HAMMERHEAD de ópticas en forma de bumerang que en este caso no van unidas al centro. Amén de la forma del paragolpes y la parrilla o las tomas de aire. Ya, en la vista lateral hay elementos que confluyen sí pero también diferentes. A destacar tenemos el diseño de la puerta trasera con un acusado pico bajo el pilar C.

Tampoco podemos pasar por alto detalles como que el voladizo delantero y trasero son más cortos o que las llantas de aleación son de mayor tamaño. Según lo define la propia Toyota en su nota de prensa oficial…

«El Toyota C-HR tiene una imagen futurista tan afilada y penetrante como la de un tiburón, y con la misma predisposición a saltar hacia delante…»

Pero no es la única declaración de intenciones que tienen para con su próximo C-HR…

Toyota bZ Compact SUV Concept
Artículo relacionado:
Toyota bZ: La familia eléctrica bZ crece con este SUV compacto…

Si hasta ahora estaban de moda las carrocerías bitono, ahora llegan las tritono. En la nota de prensa lo explican de la siguiente forma…

«El Toyota C-HR prologue incorpora detalles en un tercer color: azufre sobre plata metalizada y negro carbono reciclado. Desde el primer momento, se diseñó para destacar con la opción tricolor. Y vaya si destaca»

En resumen…

«El Toyota C-HR Prologue es una primera visión –aunque muy real– de un vehículo que pronto atraerá las miradas por las carreteras de toda Europa. Mucho más que un simple prototipo, el Toyota C-HR deja muy claro que Toyota se mantiene fiel a lo que lo convirtió en un éxito. Un modelo sensacional que está listo para llamar aún más la atención»

Por ahora no sabemos cuándo debutará oficialmente el nuevo C-HR pero este adelanto indica que será muy pronto. Estaremos muy atentos a todas las novedades que puedan darse…

Fuente – Toyota


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.