Toyota Corolla: La gama se actualiza con más tecnología y más potencia…

Toyota Corolla Sedan 2023

El Toyota Corolla en esta, su última, generación ha sido un acierto para la firma nipona. No solo sigue siendo el modelo más vendido en todo el mundo, sino que también se ha colado varias veces entre los compactos con más demanda en Europa. Es más la versión familiar es la más vendida entre sus coetáneos demostrando su fuerza y validez. Sin embargo sus rivales están ahí, pisándole los talones, y por esta razón estrena un restyling para el 2023.

Como es norma, el trabajo de remodelación afecta a las tres carrocerías del Toyota Corolla. Esto es, que el hatchback, el sedán y el familiar presentan sutiles cambios estéticos. No son comunes en los tres pues cada uno se dirige a un público diferente. No obstante podemos advertir cambios en la parrilla, los anti niebla y las llantas de aleación. Por su parte las ópticas son bi-LED para los hatchback y Touring Sports en las versiones más completas.

El renovado Toyota Corolla 2023 incrementa la potencia de sus mecánicas híbridas y añade más tecnología y conectividad…

Toyota Corolla Sedan 2023

La paleta de colores del Corolla también se actualiza con tres opciones nuevas: Juniper Blue, Midnight Teal y Metallic Grey. El primero está disponible en el hatchback y el Touring Sports, el segundo para el sedán y el tercero en toda la gama. Respecto al habitáculo hay nuevas molduras y patrones en relieve para el salpicadero y tapicerías. El patrón a combinar varía en función de las carrocerías y entre los nuevos está el tema Dark and Light Harmony

La tecnología y conectividad también mejoran. El cuadro de instrumentos digital pasa a ser de 12,3 pulgadas y puede personalizarse en cuatro vistas: Casual, Smart, Sport y Tough. Por otra parte la pantalla central táctil pasa a ser de 10,5 pulgadas con nuevos gráficos y una mejor resolución. El sistema Toyota Smart Connect y Connect+ es para cuatro años y además cuenta con actualizaciones OTA y un renovado asistente de voz para gestionar funciones.

Artículo relacionado:
Toyota Corolla: Más de 50 millones de unidades vendidas desde 1966…

En cuanto a seguridad el Corolla estrena la última evolución del sistema T-Mate. Combina el sistema Toyota Safety Sense con otras ayudas de conducción y asistencia al aparcamiento. Con todo, la gran novedad del Corolla 2023 está en la evolución que experimenta su tren motriz híbrido. Uno y otro sufren modificaciones para que la potencia final crezca hasta alcanzar los 140 CV en el 1.8 HSD y 196 CV en la versión más potente 2.0 HSD.

Entre las novedades podemos citar la unidad de control de potencia (PCU) y el motor transaxle. La batería de ion de litio es más potente pero más pequeña y liviana (masa reducida hasta 18 kilos en función del tren motriz). Con todo, si te gusta la evolución del Corolla te anunciamos que su venta no tendrá lugar hasta el primer trimestre de 2023. Será entonces cuando conozcamos sus precios…

Fuente – Toyota


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.