Toyota GR GT3 ¿Su patente nos estaría diciendo que llegará a las calles?

Toyota GR GT3 Patent Images

En los primeros días de 2022 Toyota sorprendió a propios y extraños con un modelo muy radical. Nos referimos al GR GT3 que desveló al mundo en la última edición del Tokio Auto Show. Con él daban pistas de cómo podría ser un futuro modelo de competición. Sin embargo, la repercusión mediática que alcanzo hizo que los bajos fondos donde se mueven los rumores se pusieran a elucubrar con una posible versión para venta al público.

Hasta ahora no hemos tenido noticias de tal hecho pero una inoportuna filtración habría dado al traste con todo. Nos referimos a la solicitud de patente que ha presentado la firma nipona para proteger el diseño del Toyota GR GT3. La oficina encargada de darle protección es la European Union Intellectual Property Office (EUIPO) y todos los documentos del expediente entraron el 27 de mayo. Ahora, ya es de su propiedad y expira el 27 de mayo de 2027…

Aunque la patente no tiene nombre «oficial» parece claro que se trata de la versión «de calle» del Toyota GR GT3…

Toyota GR GT3 Patent Images

Y te preguntarás ¿Qué significa esto? Pues que Toyota es dueña y señora del diseño de este GR GT3. Pero hay unos cuantos datos que explicar. Primero, que este diseño parece una evolución de calle, por lo que podrían tener en mente presentar una versión para todos los «públicos». Segundo, si estamos en lo cierto, cuadra que el diseño de esta versión sea más «recatado» que el prototipo, sobre todo por la pérdida de algunos apéndices aerodinámicos.

Tercero. Por ahora no hay un solo detalle que de pistas de cuál es el tren motriz que hay bajo su piel. El rumor más repetido habla de una versión híbrida de altas prestaciones, pero por ahora es eso, un rumor. Con todo al analizar estos datos hay una duda que sobrevuela nuestra cabeza ¿Se atreverá Toyota a poner en el mercado al GR GT3? Sí, porque aunque sea dueña y señora de su diseño, no tiene obligación de llevarlo a la realidad…

Artículo relacionado:
Toyota GR GT3 Concept, ¿te imaginas que llega a las calles?

Por tanto, antes de lanzar las campanas al vuelo debemos ser cautos. La razón para ello tiene que ver con la posibilidad de que este modelo finalmente no sea para Toyota. Sí, porque hace unos meses David Wilson, presidente de Toyota Racing Development, indicó que el futuro Lexus RC podría inspirarse en este GR GT3. Así es que igual estamos hablando de la marca y modelo equivocados. Por tanto, esperaremos a que su desarrollo avance ¿No?

Fuente – European Union Intellectual Property Office (EUIPO)


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.