El Toyota Land Cruiser, uno de los mejores TT de la historia, supera las 10 millones de unidades

Prueba Toyota Land Cruiser y Toyota Hilux

No cabe la menor duda de que el Toyota Land Cruiser es uno de los mejores todo terreno de la historia del automóvil. Siempre se ha caracterizado por una grandísima fiabilidad y robustez, siendo muy eficaz a la hora de adentrarse por situaciones complicadas fuera del asfalto. Tal es su éxito que es el modelo de Toyota que más tiempo lleva en el mercado.

El Toyota Land Cruiser fue lanzado el 1 de agosto de 1951; ha llovido desde entonces. Llegaba al mercado como Toyota Jeep BJ, aunque solo tres años después cambió a Land Cruiser, tal y como se le sigue conociendo hoy en día. Desde aquel primero de agosto del año 51, el Toyota Land Cruiser ya ha vendido más de 10 millones de unidades, que se dice pronto.

Según apunta la propia compañía japonesa, la unidad 10 millones de este modelo fue adquirida el pasado 31 de agosto de 2019.

Prueba Toyota Land Cruiser

Artículo relacionado:
Prueba Offroad con los actualizados Toyota Land Cruiser y Toyota Hilux

Las grandes exportaciones del todo terreno nipón comenzaron en el año 1955 con la famosa serie 20, solo cuatro años más tarde de ser lanzado. Así, poco a poco fue ganando peso a nivel global, dándose a conocer y mostrando sus aptitudes por todos los rincones del planeta. Hoy en día, el Toyota Land Cruiser llega a unos 170 países y regiones del mundo, comercializándose unas 400.000 unidades al año.

Actualmente, los grandes mercados son Oriente Medio (unas 132.000 unidades al año), Europa occidental (alrededor de 54.000), Oceanía (46.000 unidades), Asia (unas 45.000) y Norteamérica (36.000 Toyota Land Cruiser anuales). Japón ya no tiene tanto peso en las ventas de este todo terreno como al inicio de su fabricación.

El Toyota Land Cruiser se produce mayoritariamente en Japón, con unas 351.600 unidades al año, pero también es ensamblado en Portugal (2.100 unidades anuales aproximadamente) y en Kenia (alrededor de 1.100 unidades al año).

Por si no lo recordáis, el modelo actual vendido en nuestro país está disponible con carrocerías de 3 y 5 puertas, así como con varios niveles de equipamiento, también diferenciados para un uso particular o más enfocado al uso profesional. El motor es común, un turbo diésel de cuatro cilindros con 177 CV y 450 Nm de par.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche