El Toyota Supra ahora también es el Safety Car del CET

Toyota Supra Safety Car perfil

Durante los últimos meses hemos hablado largo y tendido sobre el nuevo deportivo de Toyota, el Toyota Supra. Es más, ya incluso hemos podido echarle el guante tanto en carretera abierta como en circuito, demostrándonos que, pese a su precio de 69.900 euros, es un coche muy recomendable en prácticamente todos los aspectos para aquellos que busquen un deportivo exclusivo.

El caso es que este Toyota GR Supra acaba de ser preparado como vehículo de seguridad. Lleva decoración específica de Toyota Gazoo Racing, la inscripción correspondiente como Safety Car y el imprescindible puente de luces para avisar a los pilotos. A mi parecer, la decoración le sienta como un guante, aunque sinceramente espero que no lo veamos mucho trabajando en pista.

Artículo relacionado:
Prueba Toyota Supra A90 Luxury 340 CV Auto 8v.

Debutará los días 22 y 23 de junio como coche de seguridad en la próxima carrera del Campeonato de España de Turismos, el CET. Dicha competición se disputará en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, en la provincia de Valencia. El Toyota Supra cogerá el testigo de otro modelo de la marca nipona, el Toyota GT86, que ha sido el encargado de realizar esta función en las dos primeras carreras del campeonato, en Navarra y Aragón.

Toyota Supra Safety Car trasera

Como curiosidad, esta unidad debutará como Safety Car mientras que el Toyota GR Supra de competición disputa las 24 horas de Nürburgring.

Esta unidad que trabajará como coche de seguridad, según informa la marca asiática, ha sido desarrollada tomando como base un GR Supra de color blanco y con las especificaciones de serie, sin aplicar en él mejoras mecánicas. Solo los cambios decorativos, el puente de luces superior y, entendemos, todo el equipo de radio para estar en comunicación constante con la dirección de carrera.

Respecto a las prestaciones, ya sabéis que el GR Supra de quinta generación ha sido desarrollado en conjunto con BMW y su Z4, aunque cada uno ha puesto su toque final a la puesta a punto. En el caso del modelo japonés, desarrolla una potencia de 340 CV, que pasan al tren trasero tras ser canalizado por una caja de cambios automática de 8 velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos según los datos de homologación, aunque algunas unidades están dando unas prestaciones bastante superiores en bancos de potencia.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.