El Toyota Supra tendrá más versiones pero no habrá transmisión manual

Toyota Supra circuito trasera

El presente, y futuro, de Toyota está ampliamente comprometido con la tecnología híbrida. A pesar de ello, la firma nipona cuenta con un glorioso pasado deportivo. Entre los modelos más emblemáticos que han ofrecido están los Supra, MR2 o Celica. El problema, es que durante una época pareció dejarlos en el olvido. La razón para ello es sencilla: la competitividad en el sector del automóvil obliga a buscar el volumen y la rentabilidad.

El caso, es que parece que la cordura ha regresado a la marca asiática. Para ello, junto a BMW han creado una nueva generación del Toyota Supra. Esta entrega, como ya os contó mi compañero Diego Ávila, representa un gran paso adelante respecto a la anterior. Sin embargo, en nuestro mercado sólo está disponible en una única versión, disminuyendo las posibilidades de éxito respecto a su hermano, el BMW Z4.

El Toyota Supra también renuncia a la carrocería cabrio

Interior del Toyota Supra

El caso, es que parece que pronto dejará de ser así, tal como ha anunciado el ingeniero jefe Tetsuya Tada. En una entrevista a Autoblog, el responsable del nuevo Toyota Supra ha confirmado que el rendimiento del Supra no se va a quedar donde está ahora. Según ha declarado…

“Con un automóvil deportivo, la promesa es ofrecer más rendimiento con cada versión adicional” […] “Y podemos esperar versiones adicionales casi todos los años”

Las palabras de Tada se han quedado ahí, pues no ha anunciado hasta donde podrían llegar con estas modificaciones. Además, se ha encargado de dejar bien claro que el actual Supra no contará con una transmisión manual. La razón para ello radica, en que dentro de la oferta Toyota ya hay un modelo de enfoque deportivo con este tipo de transmisión. Por tanto, quien quiera un vehículo así, deberá poner sus ojos sobre el más veterano, y burgués, Toyota GT86.

Artículo relacionado:
Prueba Toyota Supra A90 Luxury 340 CV Auto 8v.

La otra afirmación aplastante que ha desvelado en esta entrevista tiene que ver con la posibilidad de contar con una segunda carrocería. El BMW Z4 está desarrollado como un roadster y el Supra como un coupé. Por tanto, no contemplan la llegada de una versión descubierta. Según Tada, la relación entre Z4 y Supra es, salvando las distancias, similar a la que hay entre los Porsche Cayman y Boxster.

Sea como fuere, el nuevo Supra ha marcado un antes y un después para Toyota. Ahora, habrá que esperar a que el departamento de Tada se ponga manos a la obra, y comiencen a llegar las novedades. Paciencia, qué remedio.

Fuente – Autoblog

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.