Toyota Tj Cruiser, el SUV furgón que estabas esperando…o no

Toyota Tj Cruiser 2017

Como ya sabréis, el Tokio Motor Show -Salón del Motor de Tokio para los hispanohablantes- abrirá sus puertas muy pronto, concretamente, el 24 de octubre. Como ya ocurrió en el Salón de Frankfurt con las marcas alemanas, son ahora las japonesas, en este caso Toyota, las que se anticipan al Salón de su tierra, y muestran pinceladas de lo que desvelarán en el evento nipón.

El Toyota Tj Cruiser es, a día de hoy, tan solo un prototipo, pero como todos los vehículos de este tipo, sirven para implantar las líneas de diseño que podría seguir la marca, así como para mostrar las innovaciones tecnológicas en ámbitos tan importantes como la seguridad al volante o el confort. 

Toyota Tj Cruiser 2017

Quizá por fuera no sea uno de los Toyota más agraciados estéticamente hablando, tampoco es que su anterior generación fuera un portento en diseño. Su silueta nos deja unas líneas que lo enmarcan en el segmento de los SUV, aunque como podemos ver en la imagen, también tendría mucha inspiración en las furgonetas.

Por otro lado, y a pesar de tener un aspecto poco off-road, el capó, el techo y los pasos de rueda del Toyota Tj Cruiser cuentan con resistencia a arañazos, polvo y golpes, algo así como lo incorporado en el C4 Cactus por parte de Citroën.

Toyota Tj Cruiser 2017

El interior destaca por su amplitud. Cuenta con asientos plegables que ampliarán el área de carga, consiguiendo así un suelo plano, lo que facilitará la entrada de objetos cuyas formas no sean las óptimas. Además, contará con múltiples puntos de anclaje con los que asegurar la carga.

Según Toyota, el modelo que expondrán en el Salón del Motor de Tokio montará un motor de 2 litros de cubicaje híbrido. La plataforma sobre la que estará construido este posible futuro Tj Cruiser contará con la posibilidad de montar tracción total o delantera.

Fuente – AutoExpress

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

7 comentarios

  1. Yo pienso que eso sería un fracaso, no es un concepto definido y no se vendería bien, aquí en Europa tenemos el ejemplo del anterior 3008 a medio camino entre suv y monovolumen y fue un fracaso de ventas..

  2. Muy pero que muy FEO, impropio de TOYOTA.

  3. Es mas feo que un Honda, que ya es decir

  4. …. Muy atractivo pere con algo menos de distancia entre ambos ejes … sería algo retro …y volver a los bellos Jeeps de los 60´s & 70´s … ahora todo es igual …. anteriormente los Nissan …Toyota … Jeep son objeto de culto en todo Colombia … me aagrada bastante …. algo pretende recuperar VW …con esto :

  5. … esto me fascina …. reinterpretado x supuesto ….

  6. … mí versión …..2.650 mm Distancia entre Ejes …

  7.   Pablo Santos dijo

    En EEUU, seguro que arrasa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *