TVR anuncia que su primer deportivo eléctrico llegará en 2024 ¿A que sí?

TVR Griffith 2018

Hubo una época en que TVR fue un gran fabricante de vehículos deportivos. Sin embargo, tras unos años criando malvas su resurrección no parece ver la luz. Hace unos cinco años anunciaron que lo hacían con una revisión del Griffith que tanto gustó tiempo atrás. Es más, anunciaron que su producción iba a arrancar pero tras todo este tiempo no han vendido una sola unidad. Qué pasa es algo que desconocemos, pero parece que siguen vivos…

Sí, porque la firma británica ha llevado a cabo un par de anuncios oficiales que han sorprendido a propios y extraños. En primer lugar, porque vuelve a los eventos deportivos patrocinando dos E-Prix del circuito de Fórmula E. Son los de Mónaco y Londres que tendrán lugar los días 30 de abril y 30 y 31 de julio. Pero con esto sólo han captado nuestra atención, pues nos han dejado «muertos» al anunciar su primer deportivo eléctrico para 2024. Flipa.

A pesar de los anuncios, del TVR Griffith todavía no han fabricado ni una sola unidad…

TVR Griffith 2018

Y te preguntarás ¿Qué ha pasado para que TVR haga este anuncio tan importante? Pues la verdad es que el cuento ha cambiado mucho, pero todo deriva de un acuerdo alcanzado con una empresa minera de América del Sur que cerraron en noviembre del pasado 2021. Se trata de Ensorcia Metals una empresa dedicada a la extracción y prospección de llacimientos de litio, material necesario para que las baterías de los eléctricos funcionen.

De hecho, en esos momentos TVR anunció que trabajaría para desarrollar nuevas alternativas de tren motriz para sus futuros modelos. No obstante, también dejó claro que por el momento seguirían respetando el motor de gasolina V8 que anima a su renovado Griffith. Sin embargo, tras este anuncio hay más dudas que certezas pues en los años que lleva el proyecto en activo no han fabricado ni vendido ni una sola de las unidades prometidas.

TVR Griffith
Artículo relacionado:
¡El TVR Griffith ya está aquí! 507 CV en el tren trasero y cambio manual

Según el máximo ejecutivo de TVR la producción arrancará en breve en la fábrica que han levantado cerca de Cardiff (Gales). De hecho, anuncian que las primeras entregas tendrán lugar en el cuarto trimestre de 2023. Y no solo eso, para cerrar el círculo ha confirmado que algunos de los clientes que reservaron una unidad han solicitado el reembolso de lo ya pagado en concepto de reserva porque creen que el modelo finalmente no será fabricando.

Por tanto, habrá que ser cautos, porque si por ahora no han sido capaces de cumplir, lo del deportivo eléctrico tiene toda la pinta de que sea otro «bluf»

Fuente – Autocar


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.