La versión Mildhybrid del Land Rover Discovery está cada vez más cerca

La Comisión Europea está poniendo contra las cuerdas a los fabricantes que venden sus modelos en el Viejo Continente. Aquellas que no se hayan espabilado, tendrán problemas a cuenta de las emisiones contaminantes. Esta situación afectará a todas las marcas, pero especialmente a aquellas que se centran en los SUV´s y todo terreno. Por ello mismo, Land Rover está a la desesperada por ampliar sus mecánicas híbridas y eléctricas.

El primero de los Land Rover, de gran volumen, que ha recibido un tren mildhybrid es el nuevo Range Rover Evoque. Sin embargo, no es suficiente para rebajar las emisiones medias de la marca y por ello, habrá nuevos lanzamientos en este terreno. Uno de los más inminentes tendrá lugar con el restyling del Land Rover Discovery. El SUV grande de la casa inglesa llegó a finales de 2016 y su actualización debería ser inmediata.

El restyling del Land Rover Discovery debería llegar en 2020

Según varios medios, entre los que está Auto Express, se hacen eco de la llegada de versiones híbridas a la gama Discovery. Varias han sido las unidades que los fotógrafos espía han captado por zonas donde la marca suele realizar test de validación. Van cargadas de camuflaje, por lo que no se advierte muy bien cuáles serán los cambios a los que se verá sometida.

No obstante, hay datos que apuntan a que todavía no incluirá una segunda tapa para cargar las baterías. Entonces, ¿cuál es la estrategia que seguirá la marca? Muy sencilla: mientras ponen al día su tecnología enchufable, habrían apostado por una hibridación suave a 48 voltios. Cierto, con esta fórmula no reducirán radicalmente las emisiones de CO2 del Discovery, pero sí lo suficiente para no sobrepasar la media marcada por Europa.

Artículo relacionado:
Land Rover Discovery 2017 ¿ha perdido su esencia?

Si es así, la gama mecánica del Land Rover Discovery se vería ampliada. Así, en gasolina recibiría el 3.0 litros que monta el Evoque unido a un generador de arranque de 48 voltios. En diésel, que es lo que más vende el SUV inglés, estarían el 2.0 litros tetracilíndrico y el más capaz 3.0 litros con seis cilindros. Para su gestión, recurrirían a una transmisión automática, pues las versiones manuales no recurren a esta solución técnica.

La principal duda recae en las posibilidades de adaptación de su plataforma. La base del Discovery no es la misma que emplea el Evoque y por tanto, su desarrollo técnico podría ser más complejo y costoso. Aún así, la inversión que supondría será infinitamente más bajo que diseñar uno desde cero. Con todo, no deberíamos esperar grandes cambios estéticos, pues los diseños de la marca todavía gustan y venden.

Fuente – Auto Express


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.