Con este vídeo Honda adelanta el diseño interior de sus próximos coches

Honda e

A la hora de crear un nuevo modelo las marcas deben prestar atención a un sin fin de detalles. Que sea bonito, y entre por el ojo, es de vital importancia, pues una gran parte de sus ventas se producen por el «enamoramiento» de los clientes. Pero la estética exterior no es el único elemento que deben mimar. La técnica, el tren motriz o el nivel de seguridad también es importante. Eso, por no mencionar al habitáculo, el espacio en el que más tiempo pasamos.

Sí, porque que un coche sea bonito es un plus, pero que el interior sea práctico, fácil de limpiar e intuitivo en el uso es lo que hace que sea cómodo. Por tanto, si las marcas emplean miles de horas para diseñar la carrocería de sus modelos, en sus interiores gastan el mismo o más tiempo. Honda es una de las últimas marcas que ha dado un giro al interior de sus modelos y con este vídeo nos muestra cuál ha sido el camino que han elegido para ello.

Honda apostará por la simplicidad y ergonomía en sus creaciones futuras

Según la marca, la filosofía de diseño interior “simplicity and something” está inspirada en los Honda clásicos. Esto ayudará a mejorar la experiencia de conducción, reduciendo y eliminando la complejidad de uso y mejorando la experiencia del usuario a través de un diseño bien pensado. Para ello presentan un enfoque renovado en el que el binomio «Hombre-máximo/Máquina-mínima» amplía el espacio disponible en el habitáculo.

Si nos fijamos en el salpicadero del Honda E: Prototype podemos ver estas características. Hay un cuadro de instrumentos digital configurable de tamaño comedido. Para complementar la información tenemos una pantalla central táctil situada en posición superior flotante. El número de controles se reduce al mínimo, dejando los del climatizador. Tampoco podemos obviar los finos pilares «A» que mejoran la visión y entrada de iluminación.

Artículo relacionado:
Honda anuncia el desarrollo de su plataforma para vehículos eléctricos

Según declaraciones de Johnathan Norman, director creativo de Honda Interior Design en EE. UU.,

«La simplicidad en el diseño requiere no solo una filosofía sólida, sino también una disciplina hacia la experiencia del usuario» […] «Hemos escuchado a diseñadores que trabajan para otras marcas que dicen que se inspiraron en el diseño simple y centrado en el ser humano de los antiguos Honda. ¡Bueno, nosotros también!»

Por ahora Honda no ha anunciado cuál será el primer modelo que estrenará esta filosofía de diseño interior. Habrá que esperar a que se cumpla su calendario de lanzamientos para comprobarlo. En todo caso ¿Te gusta cómo será el interior de los próximos modelos de Honda? A mi, sí…

Fuente – Honda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.