Cada vez falta menos para que tenga lugar el evento de presentación de la Volkswagen Amarok. Si no nos falla la memoria se llevará a cabo el próximo día 7 de julio. Sin embargo, aunque quedan muy pocos días el nivel de estrés se palpa en el ambiente. No es para menos, pues la segunda generación de este pick up llega gracias a que el Blue Oval ha querido compartir su know how con los bávaros. Y las comparaciones, aunque odiosas, son muy reales.
Sí, porque todos sabemos que la nueva Volkswagen Amarok y la Ford Ranger de última hornada son casi clones. Y decimos «casi» porque los de Wolfsburg se han preocupado muy mucho de dejar claro que su versión no es una copia más. Esto tendremos que juzgarlo cuando lo veamos en vivo y directo, pero para abrir boca ya van dejando una serie de teasers. La última entrega corresponde a un elemento de su habitáculo, la pantalla central táctil…
La pantalla central táctil de la Volkswagen Amarok es un «calco» de la que usa su hermana Ford Ranger…
The display in our new #Amarok is free-floating and arranged vertically for the first time. With a size of up to 12 inches and ergonomically designed buttons, it offers intuitive access to more than 30 driver assistance systems and much more. #WeTransportSuccessFreedomFuture pic.twitter.com/Tlwi6ePhTC
— Volkswagen Commercial Vehicles (@VWCV_official) June 10, 2022
Como ya hemos dicho, y sabes bien, el desarrollo técnico de la Volkswagen Amarok ha sido en paralelo a la del Ford Ranger. Hasta ahí nada nuevo, pero los alemanes saben que para tener alguna posibilidad de éxito han de huir de la versión «original». De ahí que cuando conozcamos al pick up bávaro veamos elementos de diseño que le den un toque personal como, por ejemplo, las ópticas frontales Full LED y otros elementos más de la carrocería.
De puertas adentro sucederá «más o menos» lo mismo. Sí, porque si echas un vistazo al nuevo vídeo teaser verás que la pantalla central táctil vertical de 12 pulgadas es casi idéntica a la del Ranger. Y decimos «casi» porque aún siendo la misma, varían ligeramente los mandos analógicos que hay ubicados bajo ella. Estos corresponden a el equipo de climatización y donde en Ford son circulares en Volkswagen han elegido una solución tipo tecla de piano.
Además, como dato a resaltar, el mando para apagar, encender y controlar el volumen del sistema está en este conjunto. Respecto al sistema infotainment no debemos esperar grandes cambios ya que integrará el SYNC4 de Ford. Además, parece que el resto de líneas del salpicadero tampoco cambiarán en exceso. No hay más que ver cómo las salidas de ventilación que van adosadas a la pantalla central son idénticas en las Amarok y Ranger…
Con todo, Volkswagen Commercial Vehicles anuncia en su cuenta de Twitter que…
«La pantalla de nuestro nuevo #Amarok flota libremente y está dispuesta verticalmente por primera vez. Con un tamaño de hasta 12 pulgadas y botones de diseño ergonómico, ofrece acceso intuitivo a más de 30 sistemas de asistencia al conductor y mucho más. #WeTransportSuccessFreedomFuture»
Veremos de qué es capaz y cómo nos sorprende cuando debute y sea oficial… Mientras tanto, a esperar…
Fuente – Volkswagen Commercial Vehicles by Twitter