Volkswagen ya ha decidido que hacer con Lamborghini, Ducati y Bentley

A día de hoy nadie puede dudar de la potencia y músculo del Grupo Volkswagen. El consorcio alemán ha logrado escalar a lo más alto del sector del automóvil y ello no se limita a su volumen productivo. Nos referimos al elevado número de firmas que conforman este entramado empresarial ya que supera la decena. Este es, además de una gran ventaja, uno de sus principales problemas pues la rapidez operativa se reduce de forma drástica.

Esta lentitud la vimos cuando llegaron al segmento de los SUV´s. Si no hubiera sido por la crisis de los motores EA189 su ritmo se mantendría. Sin embargo, esta situación más la provocada por el COVID-19 han puesto su mundo patas arriba. La prueba está en que se llegó a rumorear venderían Ducati y Lamborghini o que ya se habían deshecho de Bugatti. Pues bien bien, ya tenemos una respuesta oficial a todos ellos… ¿Te la imaginas?

Volkswagen deposita en Audi la confianza para gestionar Bentley

Para darla se han tomado su tiempo aunque la decisión parece firme. El Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen ha llevado a cabo una votación para dirimir estas y otras cuestiones. Pues bien, tras un largo periodo de trabajo, los responsables del consorcio han llevado a cabo una reorganización de firmas y responsables a su cargo. De esta forma, Lamborghini, Ducati y Bentley se quedarán (al menos por ahora) en su portfolio de enseñas.

Sin embargo, debido al cambio estructural que han llevado a cabo, su posición cambia. Ahora Lamborghini y Ducati pasan a depender exclusivamente de Volkswagen. Por su parte, Bentley pasa a estar bajo el paraguas de Audi, esto es, ocupa el lugar que deja la firma de motocicletas italiana. En este apartado se confirman los rumores que os contamos tiempo atrás y que tendrán efecto a partir del 1 de marzo del próximo año 2021.

Artículo relacionado:
¡Bombazo! El Grupo Volkswagen habría vendido Bugatti hace unos días

Esta medida, que podría parecer contraria a la lógica ha sido explicada por el grupo alemán. Según la junta, esta reestructuración permitirá a los dos bloques mejorar sus sinergias y acelerar la electrificación. De hecho, esperan reducir sus costes fijos operativos en un 5 por ciento para el año 2023. La disminución en cuanto a la compra y adquisición de materiales se ha determinado en un 7 por ciento para los próximos dos años.

Habrá que ver cómo avanza esta reestructuración interna y si, más adelante, puede afectar a las firmas plebeyas del grupo. Por ahora Seat, Volkswagen y Skoda estan a salvo, aunque el nacimiento de Cupra parece un movimiento sospechoso. De Italdesign y Bugatti todavía no se sabe nada, por lo que toca esperar noticias.

Fuente – Grupo Volkswagen


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.