¿Te imaginas un Volkswagen ID.3 Cabrio? Pues podría ser una realidad

Volkswagen ID.3 2019

El segmento de los vehículos cabrio ha existido desde tiempos inmemoriales. Sin embargo, el cambio de gustos en los clientes ha provocado que su presencia sea un tanto irregular. La época de mayor esplendor fue a inicios de los 2000 ya que por entonces todas las marcas querían tener un descapotable en su gama. El Grupo Volkswagen fue uno de los que más apostó por ellos, con la reedición del mítico Beetle u otras más contemporáneas como el Eos.

Sin embargo, debemos ser justos: ninguno de los dos modelos despuntaron en ventas. Es más, ni el relanzamiento del Golf Cabrio logró que el público pusiera sus ojos en la firma alemana. Ahora, tienen en su catálogo al valiente T-Cross Cabrio, la versión sin techo de su popular todo camino. Pues bien, el consorcio alemán podría estar dándole vueltas a un nuevo descapotable. Se trataría del Volkswagen ID.3 Cabrio y aquí está su primer boceto oficial.

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría tomar el relevo del denostado Beetle

Siendo realistas, nadie esperaba que el Grupo Volkswagen estuviera meditando la posibilidad de lanzar un ID.3 Cabrio. De hecho, el cauce por el que nos hemos enterado de esta hipotética novedad ha sido Twitter y LinkedIn. Y ha sido gracias a que el CEO del consorcio alemán y el CEO de la propia firma han publicado sendos mensajes en estas redes sociales. Con todo, el más elocuente es el de Herbert Diess ya que explica muy bien sus intenciones…

«Silencioso, suave, abierto: estamos pensando en un convertible eléctrico, tal vez un #VWID3 convertible. ¿Qué piensas?»

Si echamos un vistazo al boceto que han publicado, vemos algunos de sus rasgos que podrían dar personalidad a su diseño. Uno de los más notables es que pierde las puertas traseras para aumentar la rigidez estructural del conjunto. Las llantas de aleación y los pasos de rueda son más generosos, pero esto cambiará si finalmente recibe la luz verde. Por último, la zaga incrementa su altura para dar cobijo al espacio reservado a la capota.

Artículo relacionado:
Prueba Volkswagen ID.3 1St Edition 204 CV

Por ahora no sabemos si se convertirá en una realidad, pero parece que la dificultad del proceso no será muy elevado. Básicamente porque se sustentará sobre la plataforma MEB del consorcio alemán. Su versatilidad está contrastada viendo el elevado número de modelos y versiones que nacerán sobre ella. Habrá que ver si Volkswagen se atreve y da el paso. Sería un paso muy importante para el sector y podría animar a otras marcas.

Fuente – Herbert Diess (CEO Volkswagen Group) by TwitterRalf Brandstätter (CEO Volkswagen Passenger Cars) by LinkedIn


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.