Volvo estaría trabajando en un C60 Recharge para “relevar” a la serie S60

Volvo S60 2022

Las berlinas están de capa caída y las marcas ya no saben qué hacer para venderlas bien. Sólo las premium, y no de todas las marcas, están aguantando el envite de los SUV´s. Fabricantes como Audi, BMW y Mercedes-Benz están midiendo sus pasos para relevar a los A4, Serie 3 y Clase C ya que sus álter ego todo camino ya venden más que ellas. Y esto mismo es lo que están viviendo otras como Volkswagen, Lexus y Volvo, pero sobre todo las dos últimas.

La casa premium nipona y la sueca ya venden más SUV´s que berlinas y esto se ve en su hoja de ruta. El plan de futuro marca un claro camino a seguir: electrificación y todo caminos. Y los suecos parece que ya trabajan en un nuevo modelo para reemplazar a un mito de su gama: el S60. La última generación de la berlina parece no haber cuajado en el mercado y para que la franquicia no se devalúe ya habrían tomado una decisión muy dura…

El Volvo C60 Recharge podría ubicarse en la gama como la versión más versátil de la serie S60…

Volvo C60 speculated top view

Según varias fuentes, entre las que está TopElectricSUV, la serie S60 sería sustituida por el C60 Recharge. Y parece que tendrían razón, pues de un tiempo a esta parte varios responsables de la marca han apuntado a que habrá más modelos similares en su gama. Esto es, quieren ofrecer vehículos que combinen atributos de los sedán y de los todo camino que tanto gustan. Además, sería cien por cien eléctrico como muestra su apellido comercial.

De hecho, Hakan Samuelsson (presidente y director ejecutivo de Volvo), sugirió en julio de 2021 que los eléctricos de Volvo contarían con un estilo de carrocería poco convencional que les daría mejor eficiencia aerodinámica. Es más, el equipo de comunicación ya habría dado un adelanto en forma de teaser hace unos meses. Si echas un vistazo se aprecian una serie de modelos futuros de la marca y, entre todos ellos, estaría este hipotético C60 Recharge.

Volvo S60 R-Design
Artículo relacionado:
El Volvo S60 acaba de hacerse oficial y se olvida de los motores diésel

Por ahora no se sabe cómo será, pero los rumores indican que no será un S60 Cross Country. Sería una especie de XC60 con carrocería de tipo coupé al estilo de los XC40 y C40 Recharge que conocemos hoy. Por tanto, luciría un diseño con más características de crossover y una apariencia aerodinámica con una línea de techo suave. La “guinda del pastel” estará en su nueva plataforma que, además, estrenaría software de gestión y comunicación.

Para terminar un apunte. Si es cierto que Volvo trabaja en un C60 Recharge, no llegará al mercado antes de 2026 o 2027. La razón para ello es sencilla: la actual serie S60 aún tiene ciclo comercial por delante y el XC60 va de su mano. Habrá que estar atentos a los planes de la casa sueca, pero también debemos dar por sentado que este no es el fin de sus berlinas, aunque igual se limiten a ciertos mercados o países donde aún tienen tirón comercial.

Quién sabe…

Fuente – TopElectricSUV


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.