Volvo se alía con Google para desarrollar un nuevo sistema multimedia

Volvo Google

Volvo ha llegado a un acuerdo con Google para desarrollar la próxima generación de sus sistemas multimedia y de infoentretenimiento. La tecnología se prevé que llegue dentro de dos años, y estará basada en el sistema operativo Android. Aunque el sistema operativo tendrá al robot verde como protagonista, los productos Apple también serán compatibles.

El producto sería diferente a Android Auto, sistema que Google ya tiene en el mercado desde hace unos cuantos años y que ha ganado bastante popularidad gracias a fabricantes de automóviles como Audi u Opel, siendo la marca del rayo el mayor vendedor de automóviles en España.

Volvo XC60

Según el jefe de Investigación y Desarrollo de Volvo, Henrik Green, desarrollar aplicaciones para el sistema de Google ofrecerá servicios conectados y predictivos en torno al coche.

Con la llegada de Android vamos a adoptar un ecosistema en auge y bastante rico, manteniendo nuestra icónica interfaz de usuario de Volvo. Ofreceremos cientos de aplicaciones populares y la mejor experiencia integrada en este amplio entorno conectado” añadió Henrik Green.

Volvo además, está trabajando con Google para actualizar modelos recientes de Volvo añadiendo Google Local Search, una aplicación de servicio basada en la ubicación. Esto será lanzado a través de una actualización a los clientes con Sensus Navigation.

Volvo Skype

El fabricante de automóviles cree que las asociaciones inteligentes son el futuro de la industria automovilística. El año pasado anunciaron que estaban colaborando con Uber para desarrollar conjuntamente la tecnología de vehículos autónomos, algo que a día de hoy es una realidad y que cada vez los fabricantes de automóviles tienen más en mente.

Sin duda estamos antes una serie de innovaciones que cambiarán la forma en la que entendemos el coche y la forma en la que lo conduciremos. Repletos de tecnología similar a que podemos encontrar en nuestros smartphones y con multitud de avances en seguridad y conducción autónoma, queda por ver en qué se convertirán los coches del futuro.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Volvo

Alejandro Ortiz

Estudiante de ingeniería, soy un apasionado de los coches desde niño. Siento un feeling especial por los deportivos compactos como los Golf GTI,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *