Volvo estaría estudiando la posibilidad de lanzar un XC20 Coupé electrico

El fabricante sueco Volvo, es uno de los que mayor empeño ha puesto en la electrificación de su gama. Sin embargo, a diferencia de otras marcas, sus prisas son las justas. Su equipo de ingenieros ha tenido muy claro que lanzar al mercado un modelo eléctrico, por adelantarse a sus rivales, no tiene sentido si su nivel tecnológico está por debajo de sus estándares. Pero esto ahora es diferente, pues el desarrollo de esta tecnología es más maduro.

Con el lanzamiento comercial del Volvo XC40 Recharge P8 han demostrado de lo que son capaces. Tanto ha gustado en el mercado que la producción de todo el año se ha vendido en tan solo un par de meses. Es por esta razón, que los máximos responsables de la casa sueca estarían pensando en darle un hermanito menor para ampliar su volumen de ventas. Y aquí es donde entran todos los rumores y las posibilidades de que se llame XC20.

Este hipotético Volvo XC20 eléctrico tendrá base de Geely

Según varias fuentes, entre las que está Auto Express, Volvo habría registrado dos denominaciones nuevas. En concreto, se trataría de los XC10 y XC20, situadas por debajo del actual XC40. Pero habría más, pues apuntan a que el desarrollo de este nuevo todo camino eléctrico sería conjunto con su matriz. Para este menester, harían uso de una plataforma completamente nueva, por lo que no tendría nada que ver con su hermano mayor.

Durante los últimos años Geely ha diseñado la base Sustainable Experience Architecture (SEA). Esta plataforma ya la emplean modelos de Lynk&Co y ahora podría llegar a Volvo. De hecho, el jefe de Volvo, Hakan Samuelsson, ha admitido que sus ingenieros ya están trabajando con ella. La razón para ello, según sus palabras, radica en que la base CMA que da vida al XC40 es más grande y pesada y está pensada para un uso mixto.

Artículo relacionado:
El Volvo XC40 Recharge es el primer modelo eléctrico de la firma sueca

No obstante, que la casa sueca anuncie su llegada aún está lejos. Según sus planes, se han propuesto comercializar un nuevo modelo eléctrico cada año hasta 2025. Es lógico pensar que entre los cuatro modelos que están pendientes, para cumplir esta promesa, estará este XC20 Coupé. Y esta es otra de las claves de este lanzamiento, posicionarlo como una alternativa dinámica y juvenil, siguiendo la estela de, por ejemplo, el Toyota C-HR.

Con todo, habrá que ver cómo evolucionan estos planes, pero tienen muy buena pinta. Esta es la prueba de que los SUV´s parecen no agotar su buena suerte en el mercado. Eso sí, como ha anunciado Samuelson, los todo caminos del futuro no serán iguales a los que conocemos hoy día. Seguro que esta evolución trae sorpresas…

Fuente – Auto Express


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.