Xpeng P7: que se prepare el Porsche Taycan porque China no tiene miedo

Hablar de China, sus coches y las múltiples marcas que existen daría para dos tesis doctorales. Gran parte de los constructores del país se han tenido que reinventar, pues la competencia es feroz. Sin embargo, hay un punto en común al que cada vez se suman más: sus diseños ya no imitan a los de otros modelos. Además, tampoco podemos pasar por alto el crecimiento que están experimentando sus departamentos de ingeniería.

Tanto, como para que lleguen marcas y modelos que son capaces de poner contra las cuerdas a firmas y productos de categoría premium. Uno de los ejemplos más ilustrativos lo tenemos en el Xpeng P7, un sedán de gran tamaño y motorización eléctrica del que ya os hemos hablado en Actualidad Motor. Tras la presentación oficial arranca la comercialización y lo hace con grandes bazas y autoridad. Pero ¿sabes qué turbio secreto esconde?

El Xpeng P7 ofrece un diseño deportivo y a la par elegante

La carrocería del Xpeng P7 no oculta sus rasgos futuristas. Para su creación el equipo de desarrollo ha pasado muchas horas en el túnel del viento, quedando patente en el coeficiente de penetración aerodinámico. Según sus creadores la cifra se sitúa en 0,236 Cx, una de las mejores del mercado. Todo, con una envergadura exterior de 4,9 metros, situándose a la altura de todo un Porsche Taycan.

Artículo relacionado:
Xpeng P7: al Tesla Model S le sale otro competidor en el mercado chino

Los elementos que definen la personalidad del P7 pueden agruparse en cuatro. El frontal, cuenta con grupos ópticos con tecnología LED divididos en dos secciones. La vista lateral destaca por la longitud del capó y lo retrasado del habitáculo. A ello hay que sumar la el formato coupé fruto de la línea descendente del techo. Por último, en la zaga confluyen la integración del tercer volumen, el maletero y los originales grupos ópticos.

Interior tecnológico, moderno y de calidad aparente

El habitáculo es otra de las bazas del Xpeng P7. Gracias a una generosa distancia entre ejes, situada en los 3 metros, ofrece espacio de sobra para sus cinco ocupantes. La capacidad del maletero no ha sido anunciada, aunque debería acercarse sin ningún tipo de complejo a los 500 litros. Con todo, hay dos aspectos en los que destaca especialmente el P7: en tecnología de conectividad y en ayudas relativas a la conducción autónoma.

Sus creadores prometen que el P7 ofrecerá un nivel 3 de conducción autónoma aunque lo definen como un modelo «inteligente». Para ello, cuenta (a lo largo y ancho de su carrocería) con 12 sensores, 5 radares de alta precisión y 14 cámaras de conducción incluida una 360 grados. Para su gestión han confiado en Nvidia y el sistema DRIVE AGX Xavier que da como resultado a los XPILOT 2.0 o XPILOT 3.0.

Mecánica potente y de autonomía destacada

Como os contamos en su momento, Xpeng Motors ha contado con la ayuda de Porsche Engineering. Sin ellos hubiera sido imposible crear su plataforma y ajustar el tren motriz. El resultado, un modelo versátil de elevado rendimiento que se ofrece en varias configuraciones. La versión más sencilla se denomina RWD Long Range y recurre a un motor eléctrico con 266 CV de potencia que alcanza los 568 kilómetros de autonomía.

La versión intermedia se denomina RWD Super-Long Range y está animada por el mismo motor. El único aspecto que modifica es la autonomía, que según el protocolo NEDC oscila entre los 656 kilómetros y los 706 kilómetros. Por último está la versión 4WD Hight Performance que suma al motor posterior otro en el eje anterior de 166 CV. Gracias a los 429 CV ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

Con todo, las versiones descritas anteriormente se alimentan de una batería de ion litio con 80,87 kWh de capacidad y 170Wh/kg de densidad energética. Por ahora no hay datos sobre tiempos de recarga y posibilidades para completar esta acción. El dato que si han publicado es su precio oficial, que arrancará en los 270 mil yuanes, es decir, unos 35 mil euros al cambio.

De llegar a España y Europa no sólo sería el coco del Porsche Taycan, sino del Tesla Model S y hasta del Nissan Leaf. ¿No os parece? ¿Os gustaría tener uno? ¿Lo compraríais por ese precio? La cosa ha cambiando mucho.

Fuente – Xpeng Motors


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.