La zaga del próximo Jaguar XJ se insinúa gracias a este primer teaser

Jaguar XJ heritage

Poco a poco, la próxima generación del Jaguar XJ está tomando forma. La casa inglesa, con sede en Coventry, está trabajando muy duro para crear un rival a la altura del Tesla Model S. Prueba de ello, es que se han asociado con la mismísima BMW para el desarrollo de vehículos eléctricos. Por tanto, si el nivel técnico de su buque insignia está a gran altura, el que alcance su estética no ha de ser menos.

A pesar de sus años, el actual XJ es uno de los vehículos más bonitos del mercado. Quizá, el único aspecto que no gustó, desde que llegó, fue la zaga. Respecto a sus predecesor supuso un gran avance, pero los fieles al modelo la veían “rara”. Esta situación está a punto de cambiar, pues la próxima generación lucirá un aspecto más dinámico. Al menos, según el teaser que se le ha escapado a la marca en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

El nuevo Jaguar XJ se parecerá al i-Pace

Jaguar XJ 2021 teaser

Uno de los aspectos que más claros tiene Jaguar es que el nuevo XJ debe gustar a un público más amplio. Para ello, ha de reinventarse, apostando por un nuevo código estético. Como no podía ser de otra forma, pondrá sus ojos sobre los trazos que dan forma al i-Pace, aunque actualizándolos convenientemente. De esta forma, llegamos a las líneas que podemos ver en el escueto teaser que han publicado.

Si nos fijamos en la imagen, los grupos ópticos traseros son muy finos. En ellos, hay una línea de luz diurna por led que une ambos faros. En la zona central está el logo de Jaguar y bajo ella, las grafías que la nombran. La integración de la luneta trasera con la tapa que da acceso al maletero parece perfecta. En conjunto, parece que estamos ante el Jaguar XJ más coupé de la historia, y eso que el actual ya luce una estampa cercana.

Artículo relacionado:
El nuevo Jaguar XJ, además de ser eléctrico, tendrá versiones de gasolina

Respecto a su base técnica y tren motriz, sabemos poco. A día de hoy, Jaguar sólo ha anunciado que estará movido por electricidad y, más adelante, también contará con opciones endotérmicas. La plataforma, en principio es de desarrollo propio, pero al entrar BMW en la ecuación, igual podría ser una base compartida. Su presentación debería tener lugar el próximo año, para en 2022 iniciar su venta. Esperemos no tarden mucho en ofrecer nuevos datos.

Fuente – Autocar

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche