Renovar un modelo de éxito como el Peugeot 3008 no debe ser tarea fÔcil. El Grupo PSA estÔ en pleno proceso de expansión y no puede permitirse errar con la evolución de uno de sus modelos clave. MÔs, cuando estÔ por concluir una fusión con el Grupo FCA en la que debe mantener una posición firme. Con todo, el SUV de la casa gala afronta su primer restyling con cambios que, tal como pudimos ver ayer, le sentarÔn de maravilla.
Gracias a una, inoportuna, filtración tenemos una ligera idea de cómo evolucionarĆ” su código estĆ©tico. El cambio mĆ”s evidente llegarĆ” a su frontal ya que debe mantener la imagen de familia que estrenaron los 208 y 508. De la zaga no tenĆamos imĆ”genes, pero gracias a otra, oportuna, filtración ya sabemos el trabajo que ha ejecutado el equipo de diseƱo del modelo. Si te interesa no te lo pierdas, porque madura con mucha elegancia.
El Peugeot 3008 lucirĆ” lĆneas mĆ”s esculpidas y marcadas
Cuando el Peugeot 3008 llegó al mercado hace tres aƱos nos llamó mucho la atención su zaga. Uno de los elementos mĆ”s caracterĆsticos eran sus grupos ópticos que, ademĆ”s de adoptar un nuevo formato, presentaban una disposición interior muy atractiva. En concreto, nos referimos a la luz de conducción diurna, pues simulaba a las garras de un león dispuestas para el ataque. Con este restyling este diseƱo se mantiene, aunque con matices.
Si la imagen que se ha filtrado es correcta, la zaga del renovado Peugeot 3008 es mÔs madura y maciza. En primer lugar, por cómo han duplicado las garras. Esto lo podemos notar en cómo la exterior es mÔs larga y marcada que la interior. El tamaño de la luz de marcha atrÔs y los intermitentes no se aprecia bien, pero parecen mÔs pequeños que en la versión actual. La carcasa también parece mÔs transparente y ocupa todo el ancho del conjunto.
El formato del portón que da acceso al maletero parece no sufrir cambios. Tampoco se aprecian modificaciones significativas en cuanto a disposición y tamaño de los logos. El único aspecto que parece evolucionar es la moldura que han situado en la zona superior del paragolpes. El modelo actual presenta una similar, aunque se intuye de menor tamaño. Por último, tenemos en las esquinas inferiores lo que parecen dos catadióptricos.
HabrĆ” que ver si Peugeot da un paso al frente y publica el material relativo al nuevo 3008. Por ahora tenemos que conformarnos con este adelanto, aunque las cosas como son, pinta realmente bien.
Fuente ā Cochespias.net