Primeras pruebas con Peugeot iOn, 100% eléctrico

En un mercado en el que la tecnología, el ahorro y el ecosistema están tan en auge, llega Peugeot y nos presenta a iOn. Ellos lo definen como un compacto 100% eléctrico. Y les aseguramos que éste eléctrico supera cualquier expectativa, tanto positiva como negativa. Y eso que estamos hablando de un modelo pre-serie.

El iOn es un compacto de cinco puertas, con un pequeño motor eléctrico, que se pondrá a la venta a finales de este año. En un primer momento se prevé que la primera producción(en Japón), de 400 unidades, vaya a parar a las flotas y no a particulares. Cuenta con una carrocería de 3,48 metros de largo, 4 plazas, un maletero (160l – hasta 1,3m3) con un motor capaz de sacar 64 cv de potencia desde sus baterías de ion-litio que se encuentran repartidas por los bajos de la carrocería.

Dicha batería se divide en 88 unidades, desde el maletero hasta prácticamente el eje delantero. Estas unidades forman grupos de 4 u 8 para poder almacenarse mejor y aprovechar huecos entre los grupos mecánicos. En Peugeot aseguraron que el grupo de baterías está pensado para durar toda la vida útil del coche, tal y como lo haría un motor de combustión.

Por dentro, el nuevo modelo de Peugeot, cuenta, de serie, con un climatizador, un equipo de navegación integrado, ESP y 6 airbags. Aunque, sin lugar a dudas, lo más llamativo es su sistema de localización de emergencia. Se trata de un dispositivo capaz de realizar una llamada de aviso, en caso de accidente. Del mismo modo, permite la extracción de datos como el estado de la batería, los kilómetros cubiertos y el kilometraje restante hasta la próxima revisión.

El interior del compacto es bastante sobrio.  Lo que resulta práctico para el uso diario, tal y como está pensado desde la marca francesa. Además la visibilidad que ofrece es muy buena, todo ello por su parabrisas tipo monovolumen y porque la posición de los asientos es elevada. Resulta realmente cómodo, sobre todo, en el asiento del conductor ya que ofrece una buena sensación de control. Así mismo, los pasajeros de la parte trasera pueden reclinar sus respaldos, cuando no exista carga en el maletero, en seis posiciones diferentes.

Éste coche, con el que pudimos realizar una pequeña prueba, contaba con el volante a la derecha, aunque esto no supuso ningún problema ya que el cambio era automático. Esto último ocurrirá en cada uno de los modelos de iOn que se produzcan. Eso sí, hay que destacar que la palanca cuenta con dos posiciones más de lo normal. La primera de ellas es una posición “ECO”, para ahorrar energía, y la segunda, “B”, para maximizar en todo momento la regeneración de energía a la hora de circular en una retención o pisar el pedal de freno. Les aseguramos que resulta más fácil de lo que creen.

Éste eléctrico tiene una autonomía de 130 Km. A la hora de realizar la carga, existen dos opciones, la carga completa (de 6 horas de duración) y la carga rápida (de 3 horas y con una carga máxima que ronda el 80%). Y tarda, nada más y nada menos que, 15 segundos en llegar a los cien kilómetros por hora.

En el modelo pre-serie con el que recorrimos el centro de Madrid comprobamos que conducir un eléctrico es viajar con suavidad, sin ruidos, sin emisiones de CO2 y con la seguridad de que si frenas, el coche responde de forma perfecta. En resumen, sube a un amigo al coche, no le digas que es eléctrico, recorre la ciudad. Cuando le digas que el motor del coche es una batería, no se lo creerá. Estamos ante una alternativa perfecta.


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.