Prueba Ford Kuga Ecoboost 150 CV 4×2, precio, equipamiento y conclusiones

Prueba Ford Kuga Ecoboost 150 Precio Equipamiento

Hoy ponemos fin a nuestra prueba del Ford Kuga con motor 1.6 Ecoboost de 150 caballos y tracción 4×2. Durante los pasados días hemos analizado su diseño y su habitabilidad interior, pero también hemos coleccionado sensaciones en el apartado dinámico. Hoy toca despejar dudas sobre su precio y su equipamiento.

Nuestro Kuga venía acabado con la terminación Titanium, que a efectos prácticos es el acabado más alto de gama, al que hay que sumar una buena suma de opciones para completar un coche que llega cargado de tecnología y gadgets tanto para la seguridad como para el confort a bordo.

3 niveles de equipamiento

El Ford Kuga actualmente se comercializa en tres acabados: Trend, Titanium y Titanium S (de menos a más equipamiento). El acabado Trend trae de serie elementos como antinieblas delanteros, elevalunas eléctricos, botón de arranque, climatizador manual, control de crucero, volante multifunción en cuero o retrovisores eléctricos.

Prueba Ford Kuga Ecoboost 150 Precio Equipamiento

El acabado Titanium suma llantas de aleación de 17 pulgadas, parrilla en negro, Ford SYNC, sensores de luz y lluvia, climatizador dual, palanca de cambios en cuero, tapicería mixta cuero/tela, aireadores traseros o retrovisor interior electrocromático. El acabado Titanium S, más deportivo, añade un kit exterior específico, llantas de 18 pulgadas, navegador o el sistema Active Park Assist.

Mediante paquetes u opciones individuales podemos completar nuestro Kuga. Por ejemplo, podemos optar al portón manos libres, techo panorámico practicable, equipo multimedia con navegador SONY, entrada sin llave o paquetes de seguridad que incluyen avisador de ángulo muerto, avisador con ayuda de cambio involuntario de carril o frenada automática en ciudad entre otras cosas.

Gama Ford Kuga

El Ford Kuga parte en España de 19.990 euros si aplicamos todos los descuentos y ayudas posibles. La siguiente lista de precios no cuenta todos los descuentos y promociones eventuales, ni tampoco con plan PIVE:

  • Kuga Trend Ecoboost 150 CV 4×2 23.450 euros
  • Kuga Titanium Ecoboost 150 CV 4×2 25.200 euros
  • Kuga Trend 2.0 TDCI 140 CV 4×2 25.450 euros
  • Kuga Titanium 2. TDCI 140 CV 4×2 27.200 euros
  • Kuga Trend 2.0 TDCI 140 CV 4×4 27.450 euros
  • Kuga Titanium 2.0 TDCI 140 CV 4×4 29.200 euros
  • Kuga Titanium Ecoboost 180 CV 4×4 29.700 euros
  • Kuga Titanium 2.0 TDCI 163 CV 4×4 30.200 euros
  • Kuga Titanium 2.0 TDCI 140 CV 4×4 Powershift 30.700 euros
  • Kuga Titanium S 2.0 TDCI 140 CV 4×4 30.950 euros
  • Kuga Titanium S Ecoboost 180 CV 4×4 Aut. 31.450 euros
  • Kuga Titanium 2.0 TDCI 163 CV 4×4 Powershift 31.700 euros
  • Kuga Titanium S 2.0 TDCI 163 CV 4×4 31.950 euros
  • Kuga Titanium S 2.0 TDCI 163 CV 4×4 Powershift 33.450 euros

Nuestro veredicto

El Ford Kuga es un representante fuerte de Ford en el mercado europeo. Pocas son las marcas que carecen de uno de estos vehículos en su gama, y Ford sabe que la competencia aprieta. De esta manera, salió una segunda generación del Kuga que ganó en todos los apartados, dejando de lado una vertiente más burguesa que su predecesor.

Prueba Ford Kuga Ecoboost 150 Precio Equipamiento

El diseño evolucionista dio paso a un Kuga conocido pero más maduro, tal vez algo menos impactante visualmente pero con mayor empaque. En el interior se siguió una misma línea, con un habitáculo moderno y con una calidad a la altura del segmento. Si bien, el sistema multimedia con pantalla central es algo complicado, pero se solucionará con el restyling que veremos en los próximos años.

Lo que sí ha ganado enteros es el equipamiento. Cuenta con un elenco de sistemas muy completo y que, además, funcionan muy bien. Podemos ir desde unos más sencillos asientos calefactados hasta un control de crucero adaptativo, un avisador de ángulo muerto o un testigo de proximidad con el vehículo que nos precedo con alerta sonora y luminosa en el cuadro. El portón manos libres es una de sus características estrella, y todo un acierto para un coche que lo mismo nos servirá para ir de acampada que para ir a la compra.

Entre los motores, los bloques diésel de Ford se caracterizan por un buen nivel de refinamiento, un apartado que no los aleja tanto de los bloques gasolina como antaño. Nuestra unidad Ecoboost de 150 caballos ha rendido a la perfección en nuestra prueba, con una respuesta bastante viva y unos consumos relativamente ajustados y probablemente no tan lejanos a los que nos ofrecerían las variantes diésel.

El comportamiento también es uno de sus puntos fuertes, con un compromiso dinámica/confort verdaderamente acertado. Conducir en asfalto no es tan distinto a conducir una berlina convencional, pero tendremos la oportunidad de salir de él con ciertas garantías. Ahora bien, no es un todoterreno y las limitaciones existen. Para empezar el ángulo de entrada, bastante escaso y para terminar una monta de neumáticos que, en nuestra unidad de pruebas no acababan de casar con los terrenos sin pavimentar.

Prueba Ford Kuga Ecoboost 150 Precio Equipamiento

El acabado Titanium me parece el más razonable, Titanium S si nuestro estilo es más deportivo. Cuenta con todo lo necesario, aunque el acabado básico Trend tampoco carece de nada especialmente reprochable. Si queremos meternos en el mundo de los opcionales, recomiendo el sistema de portón manos libres como también un paquete que incluya buena parte de las ayudas a la conducción, pues su funcionamiento resulta bastante convincente.

Damos por finalizada nuestra prueba del Ford Kuga con unas muy buenas sensaciones, no teniendo nada que envidiar a sus rivales en esta segunda generación, y convirtiéndose en uno de los más completos en lo que a equipamiento se refiere.

Puedes encontrar más información del Ford Kuga 1.6 Ecoboost 150 CV 4×2 en el análisis de diseño y habitabilidad y también en el análisis de comportamiento y consumos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.