4 millones de Skoda Fabia en las calles, éxito de la marca checa

Prueba Skoda Fabia TSI 2015

1999. Por aquel entonces, el Euro se empezaba a utilizar en algunos países de la Unión Europea, Michael Jordan dejaba la NBA, y SEGA lanzaba al mercado la que sería su última consola, la Dreamcast. Ahora bien, si habéis entrado a leer esta noticia -y sois un poco avispados- os daréis cuenta que esto es una web de automóviles y que hablamos de Skoda.

Así es, en 1999 empezaba la producción del que sería el modelo de segmento B para la marca checa, el Skoda Fabia. El Fabia, sucesor del Felicia -un coche que no vendió mal en países de Europa del Este- ha alcanzado la cifra de 4 millones de modelos producidos. Además de esta gran cifra para un supermini, Skoda celebró el coche 500.000 fabricado de la tercera generación, la actual, la cual fue introducida al mercado en 2014. 

Skoda-Fabia

La unidad 4 millones ha sido un Fabia estate con acabado Monte Carlo, en blanco. Además, esta unidad es la 91.400 que Skoda ha fabricado este año. Aún así, no hablamos del modelo más vendido de la marca checa, ya que ese puesto corresponde a la berlina de segmento D, el Octavia.

“Desde 1999, los utilitarios han sido la pieza clave de nuestra gama de modelos, agradando a muchos clientes alrededor del mundo” – afirmó Michael Oeljeklaus, miembro del consejo de Skoda.

El primer Skoda Fabia se dio a conocer al mundo en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 1999, y se introdujo una versión estate un año más tarde. Harían falta 3 años más, en 2003, cuando Skoda lanzó la versión más deportiva de este Fabia, el vRS, de los cuales se han fabricado 1.790.000 unidades.

Prueba Skoda Fabia TSI 2015

La segunda generación del Fabia se presentó en 2007 en el Salón del Automóvil de Ginebra. Las ventas de esta generación, entre sus versiones estate, Scout y Monte Carlo, fueron de 1.710.000 unidades. Sin duda, nos gusta ver como los coches que definen a las marcas, en concreto este Fabia tan utilizado, por ejemplo, en rallies de todo el mundo, siguen creciendo y aumentando sus cifras de ventas.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

2 comentarios

  1. yo tengo uno del 2002 sdi 1.9 y hasta ahora me ha salido muy bueno ….

    1.    Iván de la Cruz dijo

      Y lo que le queda!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *