Se que hoy es Domingo y es un dÃa tranquilo para ti, amigo lector. Te despiertas relajado y esperas un dÃa sin sobresaltos, hasta que ves que en tu lista de noticias habitual aparece que el Dodge Challenger SRT Hellcat consume menos que sus rivales, es como dirÃa MatÃas Prats, ahorrador. Y aunque estés buscando alguna otra fuente que corrobore esta información, o el número del presidente de Dodge para pedirle explicaciones, tranquilo que ya te digo yo que esta noticia es verdad.
Pero tampoco te pongas a mirar el calendario por si ya estamos en el dÃa de los santos inocentes, que aún no ha pasado ni el otoño. Esto no es ninguna broma, este coche con su gran V8 de 717CV y 880Nm de par motor logra unos consumos de pelÃcula. Es más, ¿como un coche apodado el muscle car más potente de la historia y su nombre lo compongan palabras tan orgásmicas como Dodge, HEMI, Challenger, SRT o Hellcat pueda superar en consumos a los tecnológicos superdeportivos europeos? Sà lo se, es una pregunta bastante larga, pero su respuesta es corta y sencilla. La homologación de 10.7 litros a los 100 kilómetros conseguidos en el ciclo EPA.
Además este ciclo EPA es mucho más real que el que tenemos aquà en Europa, el NEDC. Mientras aquà tenemos que hacer la cuenta de sumarle 1.5 litros ó 2 litros más a esos datos para aproximarnos a un dato más realista y no llevarnos un chasco, en Estados Unidos puedes fiarte bastante más. Gracias en parte porque lo miden en millas recorridas por galón, no litros que consumes cada 100 kilómetros.
Asà pues, el Dodge Challenger SRT Hellcat en su máxima expresión de 717CV ha conseguido 22 millas por galón, unos 10.7 litros en nuestro sistema métrico. Gracias en parte a la caja automática de convertidor de par y ocho relaciones. Pero si no os queréis desprender de una caja manual de seis velocidades, consigue con ella bajar tan sólo una milla por galón, lo que viene a ser 11,7 litros cada 100 kilómetros. Si es cierto que es consumo mixto, dándole caña la cifra será desorbitada, pero no hay que olvidar el brutal poder de aceleración que tiene este Challenger SRT Hellcat.
Pero si aun sigues preguntándote, como consume menos que un Aventador, un 458 Italia o un SLS AMG GT, tan sólo te responderé con cifras. Para el Lamborghini son 17,2 litros, para el Ferrari 13,7 litros y para el Mercedes 13 litros exactos. Si vale, ahora podemos decir lo que siempre se dice hablando de superdeportivos. Quien pueda permitÃrselo, no le importará el consumo de combustible.
Pero amigo, estamos en una época en que las apariencias son lo primero y vale no será el más rápido en el paso por curva o en un circuito. Pero este Dodge Challenger SRT Hellcat no sólo no consume menos, es más salvaje, más potente y más barato, mucho más barato, 60.000 dólares es su precio. Lo peor que no puede darse una cifra en euros ya que no está disponible por estos lares. Lo mejor, que los todopoderosos Mustang y Camaro tienen en el Challenger a la horma de su zapato.
Fuente – speedsociety