Reglajes de la horquilla telescópica en las motos

Para poder realizar un buen reglaje de una horquilla telescópica (la más frecuente en las motos) debemos tener en cuenta la pre-compresión de su muelle, su compresión y la extensión de la misma.

Respecto a lo primero,  debemos considerar que en las horquillas multirregulables el tensor será un tornillo sobresaliente en la barra, el cual cuanto más enroscado esté hará una compresión del muelle y, por ende, se endurecerá la suspensión de la moto.

En las motos con horquillas no regulables, se puede reglar sustituyendo el aceite en las barras por uno más o menos denso, utilizando un casquillo entre la parte superior de la barra y el muelle, o bien, cambiando completamente los muelles.

En el reglaje de la compresión, el tornillo se encuentra en la parte inferior de las barras, permitiendo el paso del aceite hacia la parte superior, y ofreciendo una resistencia que será proporcional a la presión realizada por la parte inferior y ofreciendo una resistencia a la compresión de la horquilla.

La extensión puede ser variada solamente en horquillas regulables, mediante un tornillo en la parte superior que regula el caudal de acéite hidráulico que pasará cuando la horquilla se estire.

Al cerrar el paso de este líquido, aumentará la presión sobre las válvulas y se frenará el recorrido de la suspensión.


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜