Lada ya está trabajando (otra vez) en el sustituto del indestructible Niva

Lada Niva

El Lada Niva es quizá el todo terreno más viejo y efectivo (con perdón de Land Rover) del mundo. Lleva en el mercado, sin cambios de importancia, como treinta años pero parece que la marca Rusa nunca encuentra el momento idóneo de lanzar una nueva generación. Hemos tenido noticias sobre el lanzamiento el mercado de un nuevo Niva todos los años desde hace unos cinco años para acá, pero reales parece que no ha sido ninguna.

En esta ocasión parece que la información es real ya que el nuevo Niva podría llegar al mercado de cara al próximo año. Todo ello viene precedido de la presentación del XCode Concept que la firma rusa desveló en el Salón del Automóvil de Moscú y de la actualización que sufrió el XRay hace escasos meses. Sin embargo habrá que ver si adopta la imagen que la marca está implantando en sus modelos o apuesta por unas líneas más retro para mantener el espíritu del original.

Lada Niva concept

Según Nicolas Maure, actual CEO de Autovaz (matriz de Lada), la empresa está trabajando en una nueva generación del Niva. A buen seguro los ingenieros de la firma rusa estarán barajando emplear alguna de las plataformas que tienen en la marca o emplear una de la Alianza Renault-Nissan (matriz de Autovaz). Con ello podrán reducir los costes de desarrollo para que la filosofía low cost del modelo no se pierda.

De todas maneras la próxima iteración del Lada Niva llegará al mercado con dos carrocerías diferentes; una de tres puertas y otra más práctica de cinco (teniendo en cuenta que el actual modelo sólo se vende con la primera carrocería). Su gama mecánica a buen seguro sí que estará formada por los motores (diésel y gasolina) de la Alianza Renault-Nissan puesto que son más modernos y frugales y están adaptados a los gustos de los clientes europeos.

Lo más probable es que el donante de órganos, plataforma y mecánicas será la nueva generación del Dacia Duster puesto que llegará en breve y muy mejorado respecto al actual. Habrá que ver si el Niva regresa de verdad o sigue siendo la historia de nunca terminar.

Fuente – Autovaz


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Diego Leyva Martin dijo

    El que no haya probado un lada niva BRONTO no ha probado nada…