Las ventas de la firma premium de General Motors van cada vez mejor en China. Buick ya vende más fuera de su mercado natal que en Ă©l y como los directivos de su matriz son conocedoras de esta situaciĂłn no quieren que el pĂşblico chino se sienta discriminado en lo tocante a modelos de nuevo lanzamiento. Por ello cada vez que hay algĂşn movimiento importante dentro de la firma de los tres escudos casi siempre se presenta antes en el paĂs asiático que en Estados Unidos.
La actividad de General Motors en cuanto a vehĂculos elĂ©ctricos y elĂ©ctricos de rango extendido lleva siendo unos años muy elevada. Prueba de ello es el lanzamiento de los poco afortunados Ampera y Volt de Opel y Chevrolet. Sin embargo como se suele decir, de los errores se aprende y el grupo americano aprendiĂł; y parece que ha mejorado sus productos elĂ©ctricos. Prueba de ello es que Buick ha presentado para el mercado chino el que será su primer vehĂculo elĂ©ctrico de rango extendido.
El Buick Velite 5 es un modelo elĂ©ctrico de autonomĂa extendida que tiene en el punto de mira al cliente del paĂs oriental, pero para asegurarse el Ă©xito tomará como base la Ăşltima generaciĂłn del Chevrolet Volt. Para dar a conocer su modelo nos han dejado una primera imagen oficial (que abre esta noticia), pero si comparamos el diseño del vehĂculo expuesto con el del Volt de Chevrolet, podemos ver que son y serán casi, casi gemelos con nombres e insignias diferentes.
SegĂşn ha informado la firma, la autonomĂa del Velite 5 en modo completamente elĂ©ctrico será de unas 62 millas o lo que es lo mismo unos discretos 100 kilĂłmetros. Si estos datos son ciertos, tenemos que Buick tambiĂ©n ha tomado prestados los Ăłrganos mecánicos que impulsan al Chevrolet Volt. Lo mejor de ello es que el modelo de la casa de la pajarita no se vende en China y por tanto los consumidores no tendrán que elegir entre adquir uno u otro modelo.
La mecánica de combustiĂłn interna que moverá a este modelo será un bloque gasolina con cuatro cilindros y 1.5 litros de cilindrada. La potencia que proporcionará estará sobre el centenar de caballos y unos 100 Nm de par. Por su parte, la potencia del motor elĂ©ctrico estará sobre los 150 cv y su par será de unos 294 Nm. Ambos elementos beberán de una baterĂa de iĂłn litio con una densidad energĂ©tica de unos 18,4 kWh marcando los mismos registros que el Votl.
Su fecha de llegada a China aún no ha sido confirmada, pero por lo avanzado que está el modelo y los datos que tenemos no han de tardar mucho.
Fuente – Buick