Nuevo prototipo de Toyota relacionado con las tecnologÃas de conducción autónoma. El Toyota e-Palette, presentado en el CES de Las Vegas, es un vehÃculo totalmente eléctrico, diseñado para adaptarse a las necesidades de cada cliente.
El nuevo e-Palette Concept está diseñado para ser completamente personalizable, tanto por fuera, con tres tipos de longitudes que abarcan desde los cuatro metros hasta los siete, como por dentro, con un sinfÃn de posibilidades. El e-Palette Concept se podrá convertir en un espacio de trabajo rodante, o en un vehÃculo de carga para las empresas dedicadas a ello.Â
De hecho, Toyota ha formado también la e-Palette Aliance, con la que colaborará con Amazon, Uber, Pizza Hut y Mazda, compañÃas que sacarán mucho provecho al nuevo vehÃculo completamente eléctrico y autónomo de la firma japonesa. Según los nipones, el e-Palette tendrá la capacidad de transformar su interior en menos de 24 horas, lo que amplÃa las capacidades para convertirse en un vehÃculo de Uber, por ejemplo, o en un repartidor de paquetes para Amazon.
Toyota también habrÃa pensado en los próximos Juegos OlÃmpicos, que tendrán lugar en Tokio en 2020. Los nipones quieren que su nuevo e-Palette esté muy presente en el evento deportivo, y a dÃa de hoy, están realizando pruebas para comprobar su viabilidad, y más tarde, producir una flota de estos vehÃculos para mejorar la movilidad en la capital japonesa.
«La industria del automóvil está claramente en medio de importantes cambios, ya que las tecnologÃas como la electrificación y la conducción autónoma, están logrando un gran progreso. Toyota sigue comprometido con producir vehÃculos cada vez mejores. Estamos poniendo de nuestra parte para crear una sociedad mejor para los próximos 100 años.» afirmaba Akio Toyoda, CEO de Toyota.
El Toyota e-Palette Concept es una prueba más de los distintos tipos de nuevas movilidades que se darán en las ciudades. VehÃculos que serán capaces de transformarse en taxis, reparto de correo o paqueterÃa, o que incluso servirán para servir pizzas a domicilio.