Los compactos sedán, o sedanes de segmento C, se han convertido últimamente en una moda a las que muchas marcas se han unido. Audi con su A3 Sedán, o BMW con su Serie 2, son dos claros ejemplos de que este tipo de vehÃculos tienen un mercado, y es que realmente, amplÃan el espacio interior del modelo. Ahora KIA habrÃa hecho lo mismo con el KIA Cee’d.
La firma hermana de KIA dentro del Grupo Hyundai Motors es la propia Hyundai. Esta firma surcoreana ya cuenta con un vehÃculo de este tipo, el Hyundai Elantra. KIA producirá el KIA Forte, que vendrÃa a ser un Cee’d hecho sedán, al menos por lo que conocemos hasta ahora, para el mercado estadounidense.Â
Se prevee que este nuevo modelo orientado al mercado estadounidense se presentará en el Salón del Automóvil de Detroit. Sus lineas serÃan muy similares a las que podrÃamos ver en un Elantra, y no nos extrañarÃa lo más mÃnimo que el nuevo KIA Forte compartiera numerosos elementos con el sedán compacto de Hyundai.
El frontal es el propio de un Cee’d, con esa parrilla caracterÃstica de todos los modelos de la firma surcoreana, denominada Tiger Nose -nariz de tigre- y unas ópticas similares al compacto de KIA. La zaga es una mezcla entre un Optima y un Elantra, con ópticas LED que definen un diseño futurista y la ausencia de cromados, que solo se pueden ver en el lateral, ubicados en los marcos de las ventanas.
Personalmente, me extrañarÃa que KIA se reservara un modelo tan europeo únicamente para el mercado americano, más teniendo en cuenta lo que decÃa al principio del artÃculo, el hecho de que es tendencia que cada vez más marcas produzcan nuevas variantes de sus modelos compactos, como pueden ser las versiones familiares o las sedán. Solo nos queda esperar al Salón del Automóvil de Detroit para salir de dudas.