Si hace unos dĂas el grupo alemán Daimler AG anunciaba que Smart sĂłlo venderĂa modelos elĂ©ctricos a partir del año 2020, BMW Group quiere hacer lo mismo con Mini, su firma más pequeña. Para ello, decidieron hace un tiempo que, junto a la gama de modelos «i» de BMW, serĂa la primera marca del grupo en ofrecer productos de este tipo. De hecho, el primer vehĂculo 100 por 100 elĂ©ctrico de la marca inglesa deberĂa llegar al mercado en los prĂłximos meses.
El Mini E, que es como podrĂa llamarse este modelo, estará basado en el actual hatchback y deberĂa ofrecer un nivel de prestaciones similares a las que proporciona el BMW i3. De hecho, se especula que su planta motriz será prácticamente un calco de la que lleva el modelo más pequeño de su marca hermana. Sin embargo, es un producto que no podrá venderse en el mercado chino, pues sus baterĂas serán fabricadas por BMW en el e-mobility center de Alemania, haciendo inviable su comercializaciĂłn allá.
Por esta razĂłn, los responsables del conglomerado alemán ya habrĂan dado orden para que se pongan a trabajar en otro segundo proyecto. En este caso, y para dar gusto a los exigentes clientes de este paĂs, estarĂan trabajando codo con codo con su socio local Great Wall Motors. Para su desarrollo, parece que no tomarán como base el Mini E que se ponga a la venta en Europa, sino que se tratará de un modelo completamente nuevo.
Teniendo en cuenta esta informaciĂłn, es muy posible que el Mini que se venda allĂ pueda tomar un formato hasta ahora nunca visto en la marca inglesa. Se especula con que podrĂa ser un todo camino e incluso una berlina de generoso espacio para su habitáculo. La idea de lanzar al mercado una berlina en «Mini» no es nueva, pero hasta ahora la marca inglesa nunca se habĂa atrevido a llevar a cabo una creaciĂłn asĂ.
Por ahora, a excepciĂłn del trabajo en un segundo modelo elĂ©ctrico, el resto de datos son especulaciones. Habrá que ver cĂłmo enfoca BMW Group esta empresa, pues para el año 2025 quieren que el 25 por ciento de sus ventas mundiales corran a cargo de vehĂculos elĂ©ctricos. En todo caso, no estará de más estar atento a las noticias que se puedan derivar, pues parecen jugosas.
Fuente – Automotive News