Daimler AG ha decidido que la gama de Smart será eléctrica en 2020

Que el futuro del sector del automóvil pasa por la completa electrificación de las diferentes marcas que lo forman, cada día es más cierto. Sin embargo, ya hay firmas que, o directamente están trabajando en el desarrollo de este tipo de productos, o que se están pasando paulatinamente a ellos. Si Tesla es el mejor ejemplo del primer tipo de empresa, Daimler AG, con Mercedes-Benz y Smart a la cabeza, es el espejo de la segunda.

Que ambas marcas se están pasando a la electricidad es algo que ya sabemos, pues la firma de la estrella ha creado su propia división y Smart lleva años comercializando sus modelos Electric. Por ello, no es extraño que Daimler AG haya decidido que la firma especializada en micro coches deje fuera de su gama las mecánicas de combustión interna para el año 2020 y se pase al mundo de los electrones definitivamente.

Según ha comunicado el propio presidente del consejo de administración y jefe de la división automóviles de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche, la gama de modelos Smart estará compuesta en Europa y Estados Unidos sólo por modelos eléctricos. 2020 es la fecha que han establecido para iniciar esta nueva andadura industrial, aunque por ahora sus modelos sólo cuentan con una mecánica de este tipo, siendo a todas luces algo justa para ciertos mercados.

Sobre el papel esta iniciativa está muy bien, pero existen un par de problemas que ha de solucionar Daimler AG para que su ambicioso objetivo se cumpla de forma eficaz. La primera es que la autonomía de sus motores eléctricos es un tanto limitada, pues con sólo 160 kilómetros es de todo menos generosa. La segunda es que en los países donde la red de recargas sea limitada (como ocurre en España), muchos de los potenciales clientes de la marca rechazarán sus productos, pues hacer un viaje, de media distancia, con ellos, es cuanto menos difícil.

En todo caso, Daimler AG espera que su tecnología eléctrica vaya evolucionando para mejor, pues de cara al año 2022 este tipo de mecánicas irá por su tercera generación.

Fuente – Daimler AG – Smart

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.