Hace escasos minutos se han desvelado las primeras imĆ”genes exteriores del nuevo Kia Sorento. El gran SUV de la firma surcoreana serĆ” presentado oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, el cual abrirĆ” sus puertas el próximo 3 de marzo. De este modo, ya podemos conocer todos los detalles estĆ©ticos de su carrocerĆa.
El Sorento de Kia es un modelo global, por lo que su estética es diferente a la de muchos modelos populares que la marca comercializa en Europa. Por ejemplo, no es similar a un Sportage o a un Stonic. Veamos los principales detalles de esta nueva generación, la cuarta en la historia del modelo.
Exterior global para el Kia Sorento de cuarta generación
Empezando por el frontal, en esta parte de la carrocerĆa el Kia Sorento utiliza una nueva versión de la parrilla ātiger noseā. Como veis, tiene formas muy rectas, siendo mĆ”s ancha de lo habitual. Los faros de LED tambiĆ©n tienen un diseƱo muy caracterĆstico. El paragolpes tambiĆ©n gana robustez, combinĆ”ndose con la elegancia que siempre aporta el color negro. En este caso genera un gran contraste con la carrocerĆa de color blanco. No faltan las habituales protecciones inferiores.
También es muy llamativa la vista lateral. Es un coche de gran longitud y con una clara silueta de SUV. Lo que mÔs me llama la atención es que las puertas traseras parecen ser bastante mÔs grandes que las delanteras, siendo significativamente superior la superficie acristalada de las puertas posteriores. Esto nos invita a pensar que el espacio en las plazas traseras va a ser muy amplio. Aunque la marca no lo ha confirmado, probablemente cuente con tres filas de asientos.
No menos espectacular es su parte posterior. El voladizo trasero es largo, por lo que darÔ lugar a un gran espacio de carga. AdemÔs, el portón es realmente grande, incluyendo la inscripción del modelo en su parte inferior. La estética exterior de su retaguardia tiene un claro diseño global. Fijaos en sus pilotos de luces verticales y divididos en dos partes. Son muy diferentes a los habituales diseños horizontales te los coches pensados para el mercado europeo.
TendrÔ un habitÔculo muy tecnológico
Por otro lado, aunque aĆŗn no se han desvelado fotos reales del habitĆ”culo, semanas atrĆ”s vimos algunos bocetos que nos dejaban muy claro la gran apuesta de este modelo por la tecnologĆa en materia de infoentretenimiento. El salpicadero quedarĆ” presidido por una doble pantalla prĆ”cticamente unida. Una tras el volante hace las veces de cuadro de instrumentos digital, mientras que la otra, en posición mĆ”s central, se encargarĆ” de las informaciones de navegación y ajustes del vehĆculo.