El Toyota Corolla GR-Sport ya estÔ llegando a los primeros clientes del mercado español. Asà lo ha confirmado la firma japonesa, que nos presentaba este acabado deportivo durante el año pasado. No se trata de una versión deportiva de alto rendimiento, no es un compacto deportivo, sino una terminación que ofrece algunas ligeras modificaciones estéticas y unos pequeños cambios en su puesta a punto.
Ya sabĆ©is que Toyota lleva un par de aƱos intentando volver a transmitir una imagen deportiva. En los Ćŗltimos tiempos hemos conocido a Toyota como una marca hĆbrida y muy centrada en la movilidad sostenible, pero que habĆa dejado casi totalmente de lado el carĆ”cter dinĆ”mico. Una marca muy aburrida, sinceramente. Gracias a GR (Gazoo Racing), estĆ”n volviendo a ser tenidos en cuenta entre algunos puristas.
Esto se debe gracias a coches como el Yaris GRMN de anterior generación, al nuevo y extremo Toyota GR Yaris presentado a principios de 2020 o al Supra. Pero mÔs allÔ de los coches de altas prestaciones, también estÔn creando estos paquetes deportivos GR-Sport. Son similares a los acabados deportivos de otras marcas, como el ST-Line de Ford, el S line de Audi o el M Sport de BMW; por citar solo algunos.
Motor hĆbrido de 184 CV y carrocerĆa de 5 puertas
Sea como fuere, el Toyota Corolla GR-Sport se estĆ” empezando a entregar en EspaƱa en estas semanas. En nuestro paĆs, esta terminación solo estĆ” disponible para el modelo compacto en su carrocerĆa de cinco puertas. AdemĆ”s, se reserva exclusivamente al motor mĆ”s potente, el hĆbrido 2.0 Dynamic Force de 184 CV.
Respecto a la puesta a punto, lo mĆ”s destacable es la introducción de la suspensión AVS (Adaptative Variable Suspension). Como toda suspensión adaptativa, varĆa la dureza y respuesta del sistema en función del estado del asfalto, del modo de conducción seleccionado y del estilo de conducción. Eso sĆ, es un opcional. Y hablando de modos de conducción, el Toyota Corolla GR-Sport ofrece siete modos diferentes, que afectan a la suspensión, a la respuesta del motor y cambio y dureza de la dirección.
EstĆ©ticamente se diferencia del resto de versiones y acabados gracias a los detalles deportivos que, segĆŗn dicen, se inspiran en el mundo de la competición. En el exterior tiene mucha presencia el negro brillante, que aparece en la parrilla frontal, en los faldones laterales, en el difusor trasero e incluso en el logo de la marca. A esto hay que aƱadir las llantas de 18 pulgadas y el acabado para la carrocerĆa, que siempre va con el techo pintado en negro.
Mientras tanto, en el habitĆ”culo incorpora unos asientos mĆ”s deportivos y con tapicerĆa mixta. TambiĆ©n hay costuras en negro y rojo para crear ese tĆpico contraste dinĆ”mico, un cuadro de instrumentos ligeramente diferenciado, asĆ como el volante y palanca de cambios. No faltan algunos logos GR-Sport repartidos por diferentes puntos del coche.
Equipamiento y precios Toyota Corolla GR-Sport
A nivel de equipamiento, el Toyota Corolla GR-Sport del mercado español trae de serie faros full LED, climatizador automÔtico bizona, cargador inalÔmbrico para el teléfono móvil, cÔmara de marcha atrÔs, sistema multimedia Toyota Touch 2 con Apple CarPlay y Android Auto, asà como Toyota Safety Sense, que es el conjunto de ayudas y sistemas de seguridad activa.
El Safety Sense en el Corolla se compone de asistente de cambio involuntario de carril con corrección de dirección, sistema de seguridad precolisión con detector de peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo (ACC), reconocimiento de señales de trÔfico y control inteligente de luces de carretera.
Por Ćŗltimo, hablemos de precios. Toyota EspaƱa ofrece un precio de partida de 26.750 euros para este Corolla GR-Sport en la compra tradicional. Sin embargo, tambiĆ©n podemos decantarnos por el plan Toyota Complet. En este Ćŗltimo caso, por 245 euros al mes tenemos el programa de financiación y servicios aƱadidos con 4 aƱos de garantĆa, 4 aƱos de mantenimiento y el primer aƱo de seguro a todo riesgo incluido.