Hace unos dĆas os mostrĆ”bamos una de las primicias que General Motors estaba preparando para China. Era el Buick GL8 Avenir, un monovolumen premium enfocado a captar la atención de los clientes mĆ”s pudientes. En ese momento publicaron un par de teasers que nos dejaron con ganas de mĆ”s. La razón era sencilla: hacĆa mucho tiempo que no veĆamos un modelo de este tipo mĆ”s allĆ” de las diferentes versiones del Mercedes-Benz Clase V.
Pues bien, el tiempo de espera para conocer por completo al Buick GL8 Avenir ha terminado. La casa de los tres escudos ha publicado todo el material grÔfico y la información técnica relativa a este. Con ella en la mano, podemos decir que los americanos han hecho un gran trabajo, aunque su experiencia en China es vasta. Ahora habrÔ que ver si lo acogen con los brazos abiertos, aunque argumentos de venta no le van a faltar.
El Buick GL8 Avenir apunta al cliente mƔs exclusivo y sibarita
Echando un vistazo a las imĆ”genes podemos destacar el elevado mimo con el que han ejecutado los diferentes detalles. En el exterior, destacan los grupos ópticos con tecnologĆa Matrix LED y la forma y terminación de la parrilla frontal. A pesar de todo, el GL8 Avenir no puede esconder su formato Ā«furgoneteroĀ» sin embargo los cromados dispuestos en el pilar Ā«CĀ» y las lunas tintadas permiten disimular estas lĆneas tan bĆ”sicas.
En el interior la sensación de calidad y lujo supuran por todas partes. Destaca la inclusión de un cockpit de última generación, que incluye instrumentación digital y una gran pantalla para el sistema infotainment eConnect 3.0. Ambos elementos estÔn unidos, al mÔs puro estilo de los últimos lanzamientos de Mercedes-Benz. Es mÔs, hasta la disposición de los controles y el joystick de la transmisión, recuerdan a los modelos de la estrella.
No obstante, la razón de ser del Buick GL8 Avenir radica en su disposición interior. La versión Ā«plebeyaĀ» cuenta con seis o siete plazas repartidas por tres filas. En este caso, sólo habrĆ” cuatro, dos a dos, y las traseras gozarĆ”n de un gran espacio para las piernas. AĆŗn asĆ, y opcionalmente, tambiĆ©n podrĆ”n ser seis o siete. La diferencia radica en la ubicación de la consola central en la que se sitĆŗan los controles para mover los asientos o la conectividad.
Por Ćŗltimo, hablar de la carga tecnológica en cuanto a seguridad y ayudas activas a la conducción. El GL8 Avenir incluye, de serie, elementos como control de centrado de carril, asistencia de atasco de trĆ”fico o función de detención si no se toca el volante. El Ćŗnico aspecto que aĆŗn no ha sido confirmado tiene que ver con la gama mecĆ”nica. AĆŗn asĆ, la red comercial de Buick en China ya acepta pedidos.
Fuente ā Buick