 
Aunque muchos lo duden, todo comenzó con la primera generación del BMW X5. El primer SUV de lujo no fue este, pero sà el que revolucionó un segmento que, desde entonces, no ha dejado de crecer en número y versiones. Tan importante es que prácticamente todas las firmas premium se han enfrascado en una carrera por ver «quién lo vende más grande». Y parece que el público les ha dado la réplica, porque la última propuesta en llegar es gigante…
Se trata del BMW XM el que, si otra marca no lo remedia, será uno de los SUV´s premium más grandes del mercado. De él se llevaba un tiempo hablando, pero no ha sido hasta hace unas semanas que la Bayerische anunció su debut oficial. Lo hizo con una serie de teasers en los que ya se intuÃa que por diseño y proporciones se posicionarÃa como un rival a tener en cuenta para los Bentley Bentayga y Rolls Cullinan. Te contamos sus secretos…
La imagen del BMW XM es muy potente destacando, sobre todo, por sus trazos marcados

Como podéis ver en las imágenes, la estética del nuevo BMW XM es muy potente. Los responsables de la casa dicen que su diseño refleja los atributos de rendimiento excepcionales de dinamismo, agilidad y precisión. Con todo, a excepción de elementos como la parrilla, no hay conexión con el resto de SUV´s de la gama. En este caso, el tamaño de los riñones vuelve a crecer contrastando con la separación de las ópticas Full LED en dos planos.
El superior, más estilizado, el corresponde a las luces diurnas y el inferior al resto de funciones. Si pasamos a la vista lateral vemos que la carrocerÃa es bitono. Las lÃneas rectas crean varios planos y marcan la separación de chapa y cristal. También hay una moldura negra que da continuidad a las ópticas delanteras y que envuelve el marco de las ventanillas. Por último los pasos de rueda están bien marcados y las llantas de aleación son de 23 pulgadas.
En última instancia está la zaga. Si el frontal y el lateral lucen trazos marcados y rectilÃneos, aquà han echado el resto. A destacar tenemos la forma que han dado a la luneta con lo que parecen dos molduras superiores en las que va el logo de BMW. Las ópticas siguen el patrón del frontal con un «cinturón» que se extiende por los hombros de la carrocerÃa. Por su parte, el paragolpes incluye cuatro salidas de escape y un difusor de corte deportivo.
Interior ¿lujoso? donde priman materiales bien cuidados y mucha tecnologÃa…

De puertas adentro el BMW XM supone lo más en cuanto a lujo y tecnologÃa. Según los responsables del proyecto combina un puesto de conducción deportivo M con una segunda fila espaciosa que estrena el concepto M Lounge. Esto es que, al menos el concept, ofrece un par de asientos independientes donde el espacio para las piernas es realmente generoso. Todo ello bañado por cuero marrón de primera calidad combinado con terciopelo.
Respecto al diseño, priman las lÃneas rectas para el cockpit digital y el display central táctil. Están unidos en un módulo, pero BMW no ha indicado su tamaño. Por otra parte, el salpicadero está cubierto de materiales como la fibra de carbono, destacando por el formato del climatizador y sus mandos. Más bajo en el túnel central está el pomo para la transmisión firmado por M, el botón de arranque y el selector de modos de conducción entre otros…
Gama mecánica hÃbrida enchufable PHEV con hasta 80 kilómetros de autonomÃa eléctrica

Para terminar el repaso al prototipo del BMW XM os hablaremos de su tren motriz. Como era de esperar se trata de un hÃbrido enchufable PHEV que combina un motor térmico V8 con otro eléctrico de alto rendimiento para ofrecer una potencia máxima conjunta de 550 kW (748 CV) y 1.000 Nm de par máximo. El tamaño de la baterÃa no ha sido anunciado, pero afirman una autonomÃa totalmente eléctrica que alcanza los 80 kilómetros.
Según la nota de prensa publicada por BMW, es el primer vehÃculo electrificado de BMW M GmbH para el segmento de alto rendimiento. Además, confirman que es el camino que tomará la marca M dejando claro que los futuros vehÃculos deportivos de la marca tendrán algún tipo de electrificación. En España será merecedor de la etiqueta 0 de la DGT, pero habrá que ver cuánto gasta cuando se agote la baterÃa. Más adelante deberÃan llegar más versiones.
¿Cuándo llegará al mercado el BMX XM y dónde será fabricado?

Si todo va según han previsto en la firma, el BMW XM de producción iniciará su montaje a finales de 2022. El centro que han elegido para ello es el que BMW Group tiene en Spartanburg (Estados Unidos). La razón para ello es muy sencilla y tiene que ver con el principal mercado, por ventas, que deberÃa tener. Según han estimado América del Norte deberÃa congregar el mayor número de pedidos y entregas y por tanto quieren tenerlos contentos.
Habrá que esperar un poco más para conocer los secretos que se sigue guardando, pero no deberÃan tardar mucho en ver la luz. Será entonces cuando sepamos cómo será toda su oferta mecánica y si estará disponible, o no, en Europa.
Fuente – BMW
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
